Viernes por la noche en Madrid, y en la céntrica calle Tetuán, se empieza a formar una cola de gente frente a las puertas de la Sala Boite, que se vestía de gala para recibir a una de las bandas nacionales que más fuerte han surgido en los últimos años y que con solo dos discos, ya está en boca de los amantes del buen Rock, los gaditanos The Electric Alley. Madrid fue el lugar elegido para iniciar una pequeña gira por la península, antes de embarcarse en Diciembre en otra por diversos países de Europa, y eso gracias al gran nivel que está demostrado el cuarteto desde que editaron su primer disco “Barward States Of Society” allá por el 2013.

Cuando pude acceder a la sala, me costó bastante trabajo poder llegar a las primeras filas debido a la cantidad de personas que se reunieron para disfrutar de esta noche mágica, y no fue muy larga dicha espera, ya que 45 minutos después de la apertura de puertas, hacían acto de presencia Jaime Moreno a la voz y cantante, Nando Perfumo como guitarra solista y coros, Sergio Reyes Gamaza con el bajo y apoyando en los coros y Rafa González a la batería. Y llegaban con fuerzas ya que iniciaron su descarga con “No Control” tema de su primer disco y que puedes disfrutar por la red en un divertidísimo videoclip. Continuaron con “Highway” y “Standing” antes de terminar su primer bloque con “Can We Have Some Love Between Us” con un estupendo sonido, donde se distinguían las dos guitarras sin sobresalir sobre el bajo y destacando únicamente las voces; la batería también sonaba perfectamente. Tras agradecer la presencia de todos los presentes y, sobretodo, de unos pequeños en la primera fila y dedicar el concierto al desaparecido Tom Petty, volvieron a la carga con “Searching For The Truth” y “Live While You Are Alive” enganchando de nuevo al público con su endiablada música, que no tiene nada que envidiar a lo que nos viene de fuera. “Last Letter” y “Go” precedieron a la versión de Slash’s Snakepit “Been There Lately” del disco “Ain’t Life Grand” del 2000. Ya acercándonos a la recta final continuaron con “Free My Soul” antes de abandonar el escenario después de “Goodbye” para volver y despedirse finalmente con “Up In Flames” y “Get Electrified” agradeciendo de nuevo la presencia de todos y la profesionalidad de la sala a la que me uno.

Concierto en mayúsculas que se nos hizo corto a todos los presentes, con el buen ambiente vivido y la calidad del grupo que continua de gira este fin de semana por las ciudades de Zamora y Guadalajara, al que os animo a vivir en directo y disfrutar de su música.

Fotos cortesía de Santi Buddy.

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Nuevo single de Vaho – Primavera

Nuevo single de Vaho – Primavera

Tras su espectacular doble sold out en la sala El Sol de Madrid, la banda Vaho da la bienvenida a los días soleados con su canción Primavera. Una canción de pop con tintes electrónicos que harán las delicias de las personas que aman bailar en los festivales de verano....

THE LOCOS, publican su nuevo single «Rebeldía»

THE LOCOS, publican su nuevo single «Rebeldía»

Rebeldía es el nuevo tema de The Locos. Un tema cargado de ska a un ritmo algo más tranquilo de a lo que nos tienen últimamente acostumbrados. Saboreando así aún más los ritmos provenientes del ska jamaicano. Con la mezcla perfecta de unos riffs de metales melódicos y...

Pin It on Pinterest