Crónica de Simon McBride – FORUM CELTICUM ( A Coruña ) 21/10/2017

Publicado el 22/10/2017 | por Bernardo De Andres | Conciertos, Opinión

“El poder del alma” es uno de los temas de la Banda de Gitanos de Hendrix y el punto final del concierto del guitarrista irlandés SIMON MCBRIDE, ofrecido en la Sala Forum Celticum de Culleredo ( a Coruña ). Poder del Alma, tres palabras que son la base del sonido de Simon Mcbride y su banda, ya que el intenso sonido que despliegan no se puede entender sin que el soul recorra sus venas otorgando una poderosa magia negra a todas y cada una de las notas que emanan de esas seis cuerdas. El sonido de Simon Mcbride vive bajo el color del blues intenso en su formato de claras influencias setenteras británicas ( Beck, Free, Hendrix ), como se pudo comprobar con esa traca inicial formada por Heartbreaker, The Stealer y You Got a Problem que ya dejaron por sentado que la banda esta bendecida por los meritados clásicos como apóstoles de su legado.

Ver tocar a Simon es una delicia, ya que parece hacer fácil lo que es enrevesado y complejo, como acreditaron esas dos versiones excelsas de Hendrix  ( Little Wing con efectos sonoros incluidos y Spanish Castle Magic ). Ver tocar a Simon y su banda  es embriagarte con un sonido perfecto y apabullante. Ver y escuchar en directo a Mcbride y Cia, es toda una experiencia de múltiples tonalidades que van desde el blues abrasivo de Dead Man Walking o Pushing It Out, al excelso medley de blues, latino y funk de esos momentos de épicas jams que se destilan en temas como Changes  o Sugar Love. Ver y oír a Mcbride es no poder cerrar los ojos ante el poder de un contundente e infalible batería y un bajista magistral, Dave Marks, que rivalizó en constantes solos y luchas de destreza con el propio dueño y señor de la guitarra.

Y como todo lo que se hace con alma tiene una consecuencia final de premio, imagino que nadie de los que acudieron al evento podrán olvidar ese final con homenaje Steve Ray Vaughan con esa versión del Mary Had a Little Lamb y el citado extensísimo y apoteósico recuerdo al Power of Soul. Sin lugar a duda, este power trío está bendecido por una deífica alma inmortal, doy fe de ello.

 

Sobre el autor

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *