Caligula’s Horse – In Contact

Publicado el 28/10/2017 | por Laurent Berger | Noticias
Valoración
75

Los Australianos Caligula’s Horse, han tardado dos años en darle continuación a su anterior trabajo “Bloom”, un disco que ya apuntaba maneras y que sirvió para empezar a hacerse un nombre dentro del siempre más vasto terreno del metal progresivo. “In Contact” debería de ser el disco de la consagración a nivel internacional, enfundado en una preciosa portada, como su anterior trabajo, donde la magnífica carátula del álbum fue diseñada por Chris Stevenson-Mangos.

“In Cotact” comienza con un trallazo como es “Dream the Dead” donde la garganta de Jim Grey nos demuestra que no tiene nada que envidiar a nadie. Metal Progresivo con estructuras de Jazz Rock por momentos, temas melódicos de estructuras complejas y virtuosismo de élite y buen gusto. Las composiciones se suceden sin bajar el ritmo, ni la calidad. A medida que el disco discurre se va convirtiendo en una obra más progresiva y potente, hasta explosionar con “Graves” que es el tema incontestable del disco, solo por él, merece que se escuche este disco. Algunos momentos acústicos bien situados nos permiten tomar aire para seguir el impulso que los guitarristas Sam Vallen y Adrian Goleby, que van tejiendo a lo largo y ancho del disco. La banda por momentos podría hacernos recordar los Coheed and Cambria de los mejores tiempos. Asimismo, según la banda “In Contact” está concebido como un concept álbum, aunque salvo “Inertia And The Weapn of The Wall” de tintes más teatreros, poco se intuye de una trama lírica en el disco, a pesar de que la banda afirma que “las historias contadas en este álbum se sienten profundamente personales”.

Lo importante es que es un disco que engancha, con una música a la vez oscura y alegre, dentro de este estilo musical. Si bien no aportan nada nuevo, sí que lo hacen con refinamiento y con ambición de convertirse en un nombre dentro del metal, por ello, merecen que destaquen entre la marabunta de grupos que se han apuntado al Metal Progresivo y que empiezan a complicar la cosa para poder ver el grano entre tanta paja. La banda tiene varias fechas en vivo planeadas en las próximas semanas, incluyendo shows con Pain Of Salvation, Opeth y Anathema.

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *