Adamantia, nueva banda de Power Metal Sinfónico nacional, capitaneado por Fran Soler a la guitarra, junto a su hermano Nolo, el bajo de José M. Pérez y la batería de Tato. Presentan 13 temas de sonido Power tradicional, en el que rápido sacas sus influencias de grupos como Avalanch, Saratoga o Alquimia, aunque el Power Neoclásico de los noventa también está presente en sus momentos más rápidos y trepidantes. Disco autoeditado y producido por el mismo grupo… se nota un disco bien estructurado y trabajado, donde las guitarras en sus solos técnicos te sorprenden por el virtuosismo y calidad de Fran Soler, aunque la parte musical suena a Power Nacional muy clásico y quizás es lo que menos impresiona en la escucha.

El plástico lo abre una pequeña Intro U.N.O muy del gusto para abrir sus directos, para dar paso a “Desde El Infierno”, primer corte que por su duración se hace bastante lineal, pero con una parte central muy técnica. Le sigue “A tu corazón” tema que presentaron el año pasado en redes sociales. Es de los más destacados del disco donde el ritmo pegadizo, es la guía más clara de la canción, junto a la letra que parece una clara biografía del sueño de la música para los hermanos Soler. Sin perder el estilo Power, “Tu Veneno” es, un tema con brillo Hardrockero, aunque su línea progresiva le hace ser un corte diferente.  “Los Inmortales” es una de las canciones con más sinfonía y con un solo de guitarra que recuerda a grupos de los noventa, como Rhapsody o Gammaray. Otro tema presentado sensacionalmente por las redes sociales y en forma de videoclip es “Interestelar”, otro tema que llama la atención por su contundencia, con un doble bombo potente y cañero, aunque en ocasiones es demasiado “machacón”, un tema para tener en cuenta.  Después de la contundencia, llega la balada “Alma Infinita” donde sobresale el virtuosismo del guitarrista en sus solos. “La razón del Hereje” es un tema bastante lineal, como en “El Despertar” que le pasa lo mismo que a su antecesora, otro tema lineal y sin brillo. “El Sordo de Bonn” después de venir de dos temas bastante planos, este corte te resalta en letra y en emocionantes solos de guitarra. También como crítica, la larga duración del tema llega a cansar, aunque es un tema para apuntar dentro del disco y un bonito homenaje a Beethoven. Con el disco casi cerrado, llega la Intro sinfónica “Ningún lugar”, para dar paso a “Linaje de un Dios” y “Entre sueños”, otros dos cortes bastantes planos y lineales, pero con una buena atmosfera y grandes partes de guitarra solventes.

Como resumen es un interesante trabajo dentro de la parte técnica, aunque con muchos altibajos. Se nota el trabajo y una magnífica producción, donde los solos de guitarra son excepcionales, aunque a veces el doble bombo es muy cansino y machacón. Una banda con ápices de llegar muy lejos si pulen más su sonido, hacia algo más propio y no con tantas influencias a grupos nacionales, un sonido que habría que darle un impulso con vientos de cambio, ya que no sorprende en lo musical, pero sí en lo técnico. Esperemos verlos pronto por grandes escenarios y con una carrera prolífera.

 

ADAMANTIA – UNO: UNA NUEVA ODISEA

by: Sergio Bixo

by: Sergio Bixo

El Rock&Roll marcó mi vida (incluso tatuándomelo en el brazo) y ahora quiero ser su ayatolá como en su día como locutor de la extinta emisora Rockservatorio FM y en la producción de Vocento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Sonic Wolves – III

Sonic Wolves – III

De la mano de Argonauta Records nos topamos de frente con el nuevo disco de los italianos Sonic Wolves, banda con más de una década de experiencia a sus espaldas y que facturan un hard rock guitarrero de corte setentero en el que se pueden intuir influencias de Black...

Lares – Et in Arcadia Ego

Lares – Et in Arcadia Ego

"La misteriosa sentencia, por inacabada y porque se desconoce su origen, Et in Arcadia ego", es un memento mori, una advertencia sobre la fugacidad de la vida. Que se tenga noticia, apareció por primera vez en un cuadro de Guercino en 1623..." -Peregrinos de la...

Midnight – Hellish expectations

Midnight – Hellish expectations

Más allá del hype que puedan suponer la banda de Athenar, que se ha colado en alguna que otra gran revista que de vez en  cuando trata de redimirse dedicando algún artículo al heavy metal, Midnight es una de esas bandas que personalmente me hace disfrutar de modo...

The Black Crowes- Happiness bastards

The Black Crowes- Happiness bastards

Desde su primer disco, aquel mítico “Shake you money maker” (al que rindieron tributo en su última gira) The Black Crowes lograron hacerse el favor de un público de lo más heterogéneo pues lo mismo gustaban a heavies que a amantes del blues, del soul o del rock. Y eso...

Judas Priest – Invincible Shield

Judas Priest – Invincible Shield

The Priest is back! Una vez más, y esperemos que no sea la última, la ya famosa exclamación que podemos escucharle a Rob Halford en el fabuloso directo del 87, Priest... Live!, vuelve a tener pleno sentido. Han pasado cincuenta años desde su debut en 1974 con Rocka...

Pin It on Pinterest