THE ROYAL CREAM SPANISH TOUR 2017: Eminencias suecas presentando BIG WORDS, SMALL TALK

Publicado el 30/09/2017 | por Pupilo Dilatado | Noticias

¡Y tan inminente como que casi se me pasa!, una de las bandas ‘de culto’ más especiales de Suecia, un combo que debería de haber vendido millones y millones de discos por sus excelsas y hermosas canciones, los The Royal Cream de la ciudad de Estocolmo, están a punto de visitar nuestra Piel de Toro en ocho fechas seguiditas y sin respiro a partir de la semana que viene. Hay que recordar, para los que no tengan ni idea de la banda, que está liderada por dos compositores increíbles en la escena rock’n’roll y garage sueca como Mattias Wärmby y mi admirado Kurt Dräkes, líder de ese tesoro escondido en Escandinavia como lo son para mí The Sewergrooves. Pero no venimos aquí a hablar de los Sewer… si no de la cocktelera perfecta de poesía y sonidos garageros, punk, glam, powerpop, psicodelia, soul y muchos otros más como lo son The Royal Cream.

Los miembros restantes no han sido moco de pavo, de hecho la estela ‘Hellacopter’ ha estado siempre muy presente pues desde que se formaron a finales de los 90’s tanto Kenny Hakansson (ultimamente sustituido por José Domínguez López de los street punk suecos, Twopointeight)  como Robert Eriksson (Hellacopters, Sewergrooves) siempre han formado parte de la banda a pesar de que compositivamente en estudio siempre han sido unicamente Mattias y Kurt.

Curtidos en mil y una giras ‘underground’ siempre en salas modestas y pequeñas, no se puede decir que no conozcan nuestro país, de hecho es que para ellos es siempre parada obligatoria como así quedó demostrado en las giras de 2003, 2005, 2006, 2013 y 2015. Llegados a este 2017 la excusa es más que perfecta pues todavía no se habían pasado para presentar su debut en larga duración después de tantos años de singles y splits, sin duda uno de los discos más redondos de este año, Big Words, Small Talk (2017) (Ghost Highway Recordings/ Beluga Records), que va a ser perfecto para ser paladeado en directo. La gira empezará este mismo miércoles que viene  en Granada y finalizará ocho días después en Vitoria. El Levante, en esta ocasión, se queda vacío de su magia escénica. Aquí las fechas:

 

– 4 octubre, miércoles, Granada – Lemon Rock.

– 5 octubre, jueves, Cox, Alicante – TNT Blues.

– 6 octubre, viernes, Santander – Escenario Santander.

– 7 octubre, sábado, Ourense – Rock Club, Café Auriense.

– 8 octubre, domingo, Aldea de San Miguel, Valladolid – El Zagal.

– 9 octubre, lunes, (fecha sin confirmar ciudad y sala).

– 10 octubre, martes, Bilbao – Nave 9.

– 11 octubre, miércoles, Vitoria – Hell Dorado.

 

 

Aquí abajo un comienzo perfecto para un disco ganador…

Y aquí el clásico entre los clásicos de los The Royal Cream, su epatador “Darling, Darling”

 

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *