The Casanovas Spanish Tour, septiembre 2017

Publicado el 18/09/2017 | por Pupilo Dilatado | Noticias

Wow, Wow, WOW!!!, una de las bandas más volcánicas de las Antípodas está a punto de aterrizar en nuestros dominios, os hablo de los electrificados The Casanovas de MelbourneAustralia. La banda de Tommy Boyce (guitar, vocals), Damo Campbell (bass, vocals) y Jordan ‘Jaws’ Stanley (drums) ya han aterrizado en Europa (en concreto estos días están quemando Alemania) y se disponen a asaltar España con una gira que, a buen seguro, pondrá patas arriba nuestras salas dando momentazos en directo.

Haciendo un poco de historia, la banda se forma en 1999 con una clarísima fijación por el sonido de los hermanos Young y la efervescente escena escandinava de finales de los 90’s, eso sí, sin descuidar en ningún momento el sonido Detroit de Stooges, Mc5, Dictators, Kiss, etc,… Sus dos primeros discos, The Casanovas (2004) y All Night Long (2006) fueron dos pepinazos absolutos, crudos pero irresistibles 100%. La mala suerte se ceba con ellos hace diez años por culpa de problemas legales con su ex-manager y por una inesperada enfermedad de Tommy por lo que la banda abandona su actividad hasta que en 2015 y habiendo cogidos fuerzas y confianza de nuevo sacan el más clásico, diversificado y powerpopero Terra Casanova (2015), quizás el más discreto y menos explosivo pero, en definitiva, un buen disco . JUMP BABY!!!…

Ha llegado el momento de ver cómo se las gastan en nuestros escenarios, al parecer van a realizar un setlist de ‘greatest hits’, tienen muchos temas compuestos para el cuarto trabajo de la banda pero están sin pulir y quieren agradar con lo mejor y más conocido de su repertorio para que la gente se de cuenta de la bandaza que tienen delante. Es curioso que prácticamente la mitad de las fechas europeas ocurran en nuestro país y eso dice mucho de las pretensiones y expectativas que la banda tiene del público español, de hecho, uno de sus mejores bolos lo dieron en Madrid en 2005. Creo que queda más que justificada la asistencia a sus conciertos, un servidor, de hecho, no se los perderá en la Four Seasons de Castellón, el próximo 27 de septiembre. Ahí os van las fechas!!!:

26 septiembre, martes, Barcelona – Sala Rocksound.
27 septiembre, miércoles, Castellón – Four Seasons Club.
28 septiembre, jueves, Valencia – Sala 16 Toneladas.
29 septiembre, viernes, Benidorm – Sala Rockstar.
30 septiembre, sábado, Madrid – Wurlitzer Ballroom.
1 octubre, domingo, San Sebastián – Daba Daba.

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Una respuesta a The Casanovas Spanish Tour, septiembre 2017

  1. Mario dijo:

    Los vi en Barcelona e hicieron un show brutal.
    Son grandes estos tres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *