7 años de ausencia de esta banda, que dio tanto que hablar en el pasado, da para que con el anuncio de su retorno como ave fénix, se congregase en la Riviera una buena multitud de gente esperando disfrutar de una formación que cuida sonido y estética en cada actuación. Debido a ello, el sábado 23 de septiembre se reunió una numerosa multitud de jóvenes – y algunos ya mayores – para disfrutar de Leo y su gente en su anunciado regreso, que tanta expectación ha levantado.

Siendo fieles al horario anunciado, a las 20:30, una intro en off nos anunciaba el inicio del primer acto para que ataviados con sus atuendos de túnicas negras, fueran ocupando sus posiciones los protagonistas de la noche reforzados por un segundo guitarrista y un teclista además de un cuarteto de violines y de un coro formado por cuatro voces, dos femeninas y las otras dos masculinas. “Dios” fue el tema elegido para comenzar su set list, que durante toda la noche seria coreada por el público asistente que disfrutaba con una sonrisa al momento tan esperado. “…Y En Soledad Me Lamento” fue el siguiente tema donde aparecieron en escena 8 figurantes femeninos amarrados en cadenas, que durante la noche irían decorando el escenario con su puesta en escena entre bailes y posiciones estáticas. El primer acto terminaría con el tema “Mi Tempestad” cerrando lo que fue su primer disco “Primer Acto” del 2004.

Otra vez la voz en off en un escenario oscuro presentándonos el segundo acto, que englobaría su segundo disco llamado “Sentimientos” y que se inició con “Esperanza” para continuar con “Pasión”, apareciendo de nuevo las figurantes, que representaban a las diferentes musas del arte. “Dolor” y “Desilusión” fueron los otros temas elegidos del disco para terminar con el guitarrista Pepe Herrero ocupando el puesto de teclista y junto a Leo Jiménez hacernos disfrutar con la breve “Nostalgia” antes de llegar al momento más esperado por todos por el número de móviles que se alzaron para grabar la versión del “Hijo De La Luna” de Mecano.

El tercer acto dedicado al disco “Réquiem” comenzó con “Deja De Llorar” y con un Leo Jiménez con un antifaz de carnaval negro del que se deshizo para dedicar el siguiente tema a todos los que nos han ido dejando durante estos años centrándose principalmente en el gran BigSimon, tocando el tema “Grande”. “Mascara De Seducción” cortaría este momento tan sentimental con la participación de otra endiablada figurante bailando al son de la música. “Réquiem” y la balada “Inmortal” cerrarían el tercer acto.

El cuarto acto se centró en su, por ahora, último disco llamado “Raíces” comenzando con “Cuestión De Fe” para continuar con “Sin Amar”. “Impotencia II” contó con la colaboración del cantante Mero Mero del grupo Cuernos De Chivo y Stravaganzza se despidió cerrando con “Un Millón De Sueños” y “Raíces” pero sin apagar las luces por lo que el público espero pacientemente para disfrutar de algún tema más. A lo que el grupo no defraudó, ofreciendo un final de noche con dos magníficas versiones como fueron la conocidísima “Desátame” de Mónica Naranjo, que algunos esperábamos que hubiese aparecido para hacer mucho más grande la noche, y un “Vivir Así Es Morir De Amor” del valenciano Camilo Sesto y que fue muy aplaudida por el público asistente así como las palabras de Leo asegurando continuar con este proyecto para alegría de sus muchos seguidores.

 

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest