SONGHOY BLUES, la banda de rock africano, en Barcelona y Madrid en noviembre

Publicado el 04/09/2017 | por admin | Noticias

La banda de desert blues y funk-rock africana estará en Barcelona y Madrid en noviembre presentando “Résistance”.

Os presentamos a Songhoy Blues, una banda de desert-punk de Mali, que se formó durante una guerra civil y desde entonces han llevado su mensaje de la paz alrededor del mundo. Descubiertos por el proyecto Africa Express de Damon Albarn en 2012, la banda grabó su álbum de debut, “Music In Exile”, con Nick Zinner de Yeah Yeah Yeahs. Publicado por Atlantic Records y Transgressive Records en 2015, el álbum fue aclamada por la crítica rápidamente y la banda se reafirmó como la banda africana más excitante del momento.

Han actuado junto a Damon Albarn, Julian Casablancas y Alabama Shakes y han colgado el cartel de entradas agotadas en varios sitios de América y Europa, culminando la gira de su anterior disco con un triunfante concierto en la legendaria Roundhouse de Londres en mayo de 2016.

Ahora vienen a presentar su segundo disco, “Résistance”, que fue grabado en otoño de 2016 en The Pool Studios en Londres con el productor Neil Comber (MIA, Django Django, Crystal Fighters, Declan McKenna) y como es habitual, han contado con varias colaboraciones: Lxury en los sintes e Iggy Pop, Elf Kid y Stealing Sheep en las voces.
Con más tiempo y más equipos a su disposición, el álbum ha extendido más el sonido de Songhoy Blues, con toques de R & B, soul y hip-hop que se fusionan perfectamente con el sonido exuberante de la banda con temas de nuestro tiempo.

BARCELONA
Sala Bikini
Miércoles 22 de noviembre 2017, 21h

MADRID
Sala Cool Stage
Jueves 23 de noviembre 2017, 21h

Precio anticipada: 20€ + gastos gestión / Precio taquilla: 26€ Entradas aquí.

Sobre el autor

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *