Tras “Relative keys for vital subjects”, Luback forja su siguiente disco en las mejores salas

Publicado el 14/09/2017 | por admin | Noticias

Tras un primer disco en español (“Inminente”, 2014), la banda madrileña Luback dio un paso de gigante hacia terrenos poco o nada esperados por sus seguidores con “Relative keys for vital subjects” (2016). En este último trabajo desarrollaron un concepto de banda evolucionado y rico en matices, con instrumentales hasta entonces inéditos y una nueva complejidad en las composiciones. ¿Por escribir en inglés? Algo pudo influir… o eso dicen ellos.

Rock, soul, blues y folk se mezclan con audacia en un estilo cuidado, puro y detallista.

Aires de rock noventero californiano, raíces de blues, bocanadas de soul y brochazos de americana se codean amistosamente en un disco con el que se huyó definitivamente de convencionalismos y etiquetas. Y la coherencia que hila esta variedad de estilos, como ocurre con muchos grandes iconos del rock, está en la interpretación de la banda y en la fuerte personalidad de la voz principal.

Por suerte, y como debería ocurrir siempre, esto se traslada al escenario y mejora en directo gracias a músicos brillantes y carismáticos como JORGE GARCÍA (batería, percusión y coros), MANUEL FERNÁNDEZ (bajo y violín), YAGO SÁEZ (teclados), MARCUS WILSON (guitarra solista y coros) y CRISTIAN DEL CORRAL (guitarra y voz principal). Sobre las tablas, su elemento, disparan sensaciones directamente a los huesos con una energía cargada de contundencia y buen gusto, envolviendo al público en fuerza, sutileza, huracanes desatados y calidez discreta… Magia natural.

Autoproducidos y sin agencia hasta la fecha, los madrileños van poco a poco agitando salas, festivales y cualquier lugar donde les dejen tocar. Llegarán allí donde sus acordes les lleven, y con acordes que apuntan alto.

De la mano de Momchil Borissov, la producción artística ha cuidado cada instrumento sin enterrar el mensaje de unas letras a menudo cargadas de significado, profundas, filosóficas, desgarradas, irónicas y, sobre todo, muy vitales. Nada se deja al azar, y eso es algo que también notas cuando tienes en tus manos el CD en formato físico, con el espectacular diseño y arte gráfico de Roberto Valentín Carrera. El pintor y fotógrafo, casi uno más del grupo, muestra un trabajo hecho desde las entrañas, a conciencia y con ella, desgranando cada fibra en un libreto de veinticuatro páginas perfectamente conectado con el contenido artístico de Luback. Las decisiones difíciles, la aceptación de los propios errores, cambiar la rueda que mueve el mundo, decepciones, dolor, desamor, el equilibrio existencial o una conversación con el Ángel de la Muerte son algunos de los temas que encontramos en “Relative keys for vital subjects”. Y del mismo modo va tomando forma el próximo álbum: emociones, ideales, vivencias y pensamientos fluyen alrededor de la Música con un sonido personal que promete más y mejor.

En el cartel de más abajo, disponéis de toda la información con respecto a este magnífico concierto que no os tenéis que perder.

 

Sobre el autor

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *