Los Lügers nos descubren la tremebunda portada de Slasher (2017)

Publicado el 14/09/2017 | por Pupilo Dilatado | Noticias, Opinión

Ha llegado el puto momento de desvelaos en soberana primicia (un servidor ya la conocía desde agosto) la portada de Slasher (2017), el inminente último disco de Los Lügers. Como no podía ser de otra forma, las sombras, el terror y la sangre tenían que estar presentes pero, si os fijáis, de una forma muy especial ya que la imagen principal está contenida y enmarcada por un fondo que recuerda clarísimamente a aquellas cintas VHS que alquilábamos en los novedosos videoclubs de los años 80’s. En cuanto a la ilustración e imagen principal, está realizada por ‘Juapi Coffee Art’ y, como podréis observar, un militante de la Lügers Army… se convierte en el personaje principal y distintivo con ese punto de vista en claro contrapicado. La posición de espaldas podría ser hasta un guiño a aquella primera portada (descartada) del primer E.P. de los maños con el logo Lüger en una chupa que fue cambiada por un primer plano de una mano enguantada portando una cadena. Considero que el acierto es total, le pega 100% a la idiosincrasia e imaginería de la banda y el trabajo de dibujo y texturas, tanto en el vaquero como en la acojonante chupa , es muy bueno. La tipografía -es obvio blandiendo un machete en una mano y sujetando una cabeza cercenada en la otra- tenía que ser afilada, incisiva y rojiza así como los estratégicos ‘manchones’ que se encuentran en toda la cover. Chapó por el ilustrador. Pero hay más ha ha ha…

Tengo el honor y el privilegio de ser una de las dos personas a las que Los Lügers le ha confiado la escucha de Slasher (¡gracias siempre tíos!) en su totalidad y ya os puedo avanzar que es absolutamente aplastante, ni puedo ni debo dar detalles, eso ya vendrá con la reseña oficial con el disco publicado pero, para empezar, la producción de Xavi Estivill le va a las mil maravillas al sonido de los zaragozanos con un sonido limpio y equilibrado pero sucio y asesino a la misma vez. En cuanto a las canciones, son más directas y urgentes, quizás menos lúgubres que en Ritual (2015), van sin piedad a tu yugular combinando a la perfección el sonido horror punk más yankee presente en todo el trabajo, con el ‘action rock’ escandinavo. Líricamente y tal y como la portada (y la contraportada) ya avanza, los temas están muy centrados en aquellas terroríficas ficciones de los 80’s con muchos detalles y guiños que os van a sorprender. Y hasta aquí puedo leer…

 

 

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *