GRAHAM BONNET BAND – Live… Here Comes the Night

Publicado el 06/09/2017 | por El Hombre de Arena | Reviews
Valoración
60

Este es un directo grabado en el tercer Frontiers Festival que se celebró en Milán el año pasado. En este disco Graham Bonnet da un repaso a su carrera tanto con Michael Schenker Group como con Rainbow, y tanto en Alcatrazz como con Impelliteri, aunque también hay recuerdos para su carrera en solitario. Lo que pasa es que la banda ―a excepción del gran batería Mark Zonder― no parece estar a la altura y, además, Graham ha ido perdiendo algo de esa voz dorada que le caracterizaba en los ochenta.

Por eso, himnos como “Since you been gone” de la época con Rainbow quedan un tanto cojos, por así decirlo. Pero en “Island of the sun” casi se nos olvida que este hombre ya pasa largo de los sesenta y nos devuelve a ese primer álbum de Alcatrazz con Yngwie Malmsteem… hasta que llega el solo de guitarra, instrumento que han dejado en manos de un músico de sesión sudamericano llamado Conrado Pesinato que, francamente, no está a la altura.

Igual que se han traído al enorme Mark Zonder para la batería, ¿no podrían haber hecho lo mismo en la guitarra, haber reclutado a un músico de lujo? En “Assault Attack” vuelven a sentirse esas carencias de las que hemos hablado antes, como guitarra rítmico Conrado Pesinato cumple bastante bien, pero al pasar a las partes de guitarra solista es cuando se echa de menos a Michael Schenker o a Ritchie Blackmore. Claro que ponerse en la piel de estos músicos no está al alcance de cualquiera, y deberíamos medir el disco por sus virtudes, que las tiene, y no por sus defectos, que los tiene también. Como compilatorio del universo creado por Graham Bonnet a lo largo de los años, es un fiel documento de lo que este hombre ha sido capaz de aportar al campo del rock duro durante tres décadas y más. No todos pueden decir lo mismo.

Sobre el autor

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *