THE MONSTER ONES – We Are Monsters

Publicado el 28/08/2017 | por Pupilo Dilatado | Reviews
Valoración
80

Cecile The Beast infectada de Horror Punk

Pudiera parecer en este post que estamos a 31 de octubre y que estamos celebrando Halloween pero no, el Punk y más en concreto, el Horror Punk también es perfecto para bailotearlo en cualquier garito playero escuchando tonadas desenfadadas y festivas en donde Frankenstein, Drácula, Freddy Krueger, Alien y Chucky se entremezclan en singular ritual del Terror más friky y molón. Aquí es donde entran en juego The Monster Ones. GO!, MTFCKR!!, GO!!!…

Formados en 2008 en Palma de Mallorca por Cecile The Beast (vocals from outher space), Carpi Malone (monstrous magnetic guitar), (glam vampire guitar), Mr Maf (drums from the crypt) y Bukkake Kid/Goatboy (bassists) (luego entrará Horror Spike (galactic empire bass)) se convirtieron en muuuy poco tiempo (junto a Los Lügers zaragozanos) en referentes ineludibles del Horror Punk hispano lleno de iconos y referentes al cine y los cómic de Terror, el Sci-Fi y el Gore, vamos que ya era hora que alguien llenase el hueco que dejaron Killer Barbies en los 90’s, salvando diferencias estilísticas, claro está. Su discografía comienza a gestarse con un interesante Transilvania Rock City (2010) en donde la banda ya se marca su primer clásico con “Halloween”. Dos años después publican I Wanna Be A Teenage Monster!!!(2012) en donde el sonido mejora (y el Inglés también) centrándose, por motivos obvios, en un sonido más ‘ramoniano’ y menos ‘horror’ para, por fin, en 2014 lanzar al fin su primer LP en toda regla, We Are The Monsters, un álbum que es, por derecho propio, un referente ineludible del estilo, con una producción perfecta y una Cecile The Beast pulida y preparada para asustar a todo un país con sus historias supersexys de zombies, vampiros y demás calaña oscura.

Sus referentes musicales no podían ser otros que Misfits, Ramones, Stooges y The Plasmatics pero, ¡OJO! que también entrarían en la terna los Famous Monsters/Rock City Morgue de Sean Yseault como el rockabilly más lúgubre (“Solo El Solo”), Punkabilly (“Always Elm Street”), los pelotazos ‘a la Pixies‘ (¿Qué si no es “Radioactive Dog”) e incluso el Glam Rock (“Rat”, “The Man Who Was The Death”) o el blues (“Blue Suede Night”). En definitiva catorce cortes irresistibles, divertidísimos, perfectos para quemar vuestras noches estivales más festivas y desenfrenadas a ritmo de posesiones, mordiscos e infestaciones sónicas ‘a go go’.

La banda se encuentra en estos días ultimando los detalles del que será su siguiente disco que llevará por título Bat Thunder del que todavía no se sabe fecha de publicación por lo que, mientras aguantamos la espera, nos dejaremos ‘morder’ en la yugular por la ‘BOLA EXTRA’ que os tengo preparada. Llévate los ajos y los crucifijos…por si acaso…

Asústate Monstruo!!!…

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *