Con un Madrid que había perdido referentes rockeros donde poder cerrar las noches de fin de semana, a partir del 1 de septiembre en el céntrico barrio de Gaztambide se inaugura una nueva sala, que quiere heredar esos templos de Rock que, durante décadas, nos tuvieron sin querer volver a casa hasta el amanecer.

Hablamos de Bóveda Madrid, situada en la Calle Meléndez Valdés 52, un lugar donde se podrá disfrutar de la mejor música Rock en todas sus vertientes. Nos ha concedido una entrevista Edu García (gerente y administrador del Grupo Bóveda) para contarnos cómo será el local y la fiesta de inauguración de este viernes.

 

ENTREVISTA A EDU GARCÍA

 

RTBM – Lo primero muchas gracias por concedernos esta entrevista, y más cuando queda tan poco para inaugurar el local. Estaréis como locos con los últimos retoques.

EG – Gracias a vosotros por dedicarnos tiempo y recursos para informar de este nuevo proyecto.

RTBM – Para empezar, con la crisis que hay en el mundo de la restauración y el evidente descenso de público, ¿Cómo se os ocurrió meteos en este proyecto?

EG – La verdad, creo que es bueno intentar las cosas y luchar por tus sueños y ya que en Barcelona tengo la suerte de trabajar de lo que me gusta con Bóveda, me dije ¿por qué no lo voy a intentar en Madrid? Amo el rock and roll y creo que Madrid también se merece una discoteca donde toda la gente rockera que hay en esta gran ciudad, pueda acabar las noches.

RTBM – Después de las ultimas salas que se han abierto en la capital dedicadas al Rock o Metal, que para muchos son mitos y que se situaron en puntos muy diversos de Madrid, ¿Por qué abrir esta sala en el barrio de Gaztambide?

EG – Se nos ofrece la posibilidad de montar esta discoteca en un punto tan emblemático para el mundo del rock, como los bajos de Argüelles y la verdad que no nos lo pensamos mucho, dijimos: ¡ahora o nunca!

RTBM – Bóveda ya tenía una sala en Barcelona, ¿Qué diferencias nos vamos a encontrar el 1 de septiembre cuando pisemos por primera vez la pista de Bóveda Madrid, respecto a la de Barcelona?

EG – Estructuralmente es una sala más nueva, algo más pequeña, no mucho más… por lo demás, creo que la gente, encontrará lo mismo que en Barcelona musicalmente hablando y en cuanto a ambiente, que también será el mismo, espero.

RTMB – Vamos a hablar de la inauguración, ¿Cómo va a ser la fiesta inaugural?, ¿Podéis revelar algún secreto?

EG – La fiesta inaugural tendrá la entrada gratuita para todo el mundo desde las 00:30 hasta las 6 y estamos trabajando para que alguna marca de licores nos haga algún evento con regalos, el problema que, al ser agosto, nos ha pillado un poco fuera de juego, pero estamos trabajando duro para eso.

RTBM – El encargado de la selección musical o sesiones será Pedro Guzmán (Mariskal Rock), ¿Qué estilo musical dentro de las vertientes rockera se escuchará cada fin de semana?

EG – A Pedro lo conocí cuando yo tenía el bar en la calle Hilarión Eslava y me pareció bastante interesante. Le propuse si quería pinchar en la discoteca y su contestación fue afirmativa en segundos. La selección musical va a ir muy encaminada a lo que tenemos en Barcelona, una discoteca abierta musicalmente dentro del rock, eso sí, donde se podrá escuchar heavy rock y punk tanto nacional como internacional. Una sesión, para que nos entendamos, en la que podrás escuchar desde Dire Straits hasta Metallica.

RTBM – Habéis juntado un magnifico Staff con gente que desde hace años, se dejan ver por la zona rockera de Madrid, ¿Como ha sido la selección del personal?

EG – La verdad es que al personal, me lo he llevado todo. El que tenía en el bar. Y lo he reforzado con gente que he ido conociendo durante mi estancia este primer año en Madrid.

RTBM – Bóveda Madrid nace con la idea de discoteca Rockera, pero ¿Tenéis pensado otros eventos como conciertos o presentaciones de grupos?

EG – Nace como discoteca rockera evidentemente y las sesiones de fin de semana y vísperas de festivos van a ser rockeras. Como aquí en Barcelona, puede darse el caso de que nos la alquilen entre semana, o en domingo y sea otra clase de sesión, pero nuestra sesión rockera de viernes sábado y vísperas de festivos es inamovible, en cuanto a los conciertos estamos mirando un equipo de directo porque no hay nada de esto, aunque de momento, vamos a ver cómo se afianza la sesión de noche para tomar una decisión.

RTBM – ¿La sala que horarios va a tener?, ¿horario de fin de semana?, o esporádicamente según qué conciertos haya en la capital, ¿se abrirá también al público?

EG – El horario de la sala será viernes sábado y víspera de festivos de 12:30 a 6 de la mañana y entre semana tiene que ser por algo potente, ya que abrir de manera personal conlleva muchos gastos y todos sabemos que entre semana es muy complicado meter gente.

RTBM – En otras salas, para evitar aglomeraciones de personas y filas interminables para pasar, se cobra entrada. ¿Bóveda será entrada gratuita toda la noche, o se cobrará entrada?

EG – Bóveda cobrará la entrada siempre y, menos algunas fiestas puntuales o fechas puntuales, podrá ser gratuita, pero es una forma de seleccionar a la clientela. Es bueno que una sala de estas características que conlleva unos gastos tan inmensos, tenga que cobrar entrada con consumición. Lo que vamos a hacer es cobrar una consumición mínima al precio de 6 €, en la que entrará una copa o un mini de Kali o cerveza, o a 10 € en la que entrarán dos copas o 2 minis de lo mismo.

RTBM – Con la nueva normativa del Ayuntamiento de Madrid para el barrio de Gaztambide y bajos de Arguelles/Aurrera, y lo estricto que se ha puesto el ayuntamiento en su cumplimiento, además de la contaminación acústica que tiene el barrio, ¿vais a hacer algo para que en los alrededores no haya ruido, o intentaréis que se minimice todo lo posible para un mejor descanso vecinal?

EG – En este punto queremos incidir en que la entrada a la sala será por Meléndez Valdés y el desalojo de la misma al final de la noche, será por los bajos de Argüelles. Vamos a intentar controlar la calle mucho, para que no haya aglomeraciones de gente fumando y haciendo follón, limitando a los que salgan a fumar a la vez y, los mismos porteros nuestros, si ven que hay algún grupo que está gritando en la calle, les dirá que por favor respeten el descanso de los vecinos, porque si no tenemos el favor de los vecinos, palmamos.

RTBM – ¿Queréis comentar algo más para la clientela que seguro que llenara la sala?

EG – Bueno… pues nada, decir a toda la gente rockera de Madrid que vamos a intentar hacerlo lo mejor que podamos y siempre aprendiendo de nuestros errores como se ha hecho en Barcelona. Esperamos que os guste este nuevo proyecto y os esperamos a todos, el día 1.

RTBM – Muchas gracias por atendernos y espero que tengáis mucha suerte en este nuevo proyecto.

EG – Muchas gracias a ti, nosotros también lo esperamos, sobre todo el día 1, por la sala.

 

 

 

by: Sergio Bixo

by: Sergio Bixo

El Rock&Roll marcó mi vida (incluso tatuándomelo en el brazo) y ahora quiero ser su ayatolá como en su día como locutor de la extinta emisora Rockservatorio FM y en la producción de Vocento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Entrevista a John Serrano

Entrevista a John Serrano

Hoy traemos a esta sección de entrevistas a uno de los mejores músicos que se pueden encontrar en nuestro país. John Serrano. Estamos hablando de un músico disciplinado, maduro (la vida obliga a ello) y muy prolífico. Si queréis saber cómo se gestan las canciones y...

Entrevista a Nonexister

Entrevista a Nonexister

Con motivo del lanzamiento de su disco debut "Demons", David Galeote ha podido hablar con su cantante y compositor Nik Leuthold para hablar de la banda y del futuro, en una amena entrevista en castellano, sin necesidad de traductores ni subtítulos....

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Entrevista a EFFE

Entrevista a EFFE

A una semana de su concierto en Madrid presentando su nuevo trabajo, "Los Días De Palabras Muertas", el cuarto en su carrera, nuestro reportero mas dicharachero David Galeote queda con el cantante Fabian Navarrete para hablar del disco, todo lo que le rodea y su...

Pin It on Pinterest