KOBRA AND THE LOTUS PREVAIL I (2017), Kobra Paige, Sacerdotisa Suprema del Metal del S.XXI!!!

Publicado el 14/08/2017 | por Pupilo Dilatado | Noticias, Opinión, Reviews
Valoración
90

En mi caso particular y ‘dilatado’, vuelvo a rescatar de nuevo a otra Criatura de las grandes, la inmensa y explosiva Kobra Paige, frontwoman de los obligados Kobra and The Lotus, pues se encuentra ahora de rabiosísima actualidad con la reciente publicación de su esperado Prevail I (2017) llamado a ser uno de los discos cruciales y significativos de este 2017, o si no, al tiempo… JUMP! BABY! JUMP!!!.

Por esta vez, seré más breve. La canadiense de Alberta (Canadá), Kobra Paige, y sus secuaces ya se pasaron también por el ‘Blog Prohibido’ cuando defendí con uñas y dientes su discografía, comenzando por Out Of The Pit (2010), Kobra And The Lotus (2012) y  centrándome, sobre todo, en su último High Priestess (2014). Lo cierto es que, desde 2009, la popularidad de la banda ha ido creciendo exponencialmente así como su capacidad compositiva comenzando por un Heavy/Power Metal revisionista con ramalazos Heltfield/Ulrich en su debut en donde la Paige cantaba con los gorgoritos y el timbre vocal típicos de Halford, Dickinson & Cia para proponer un autodenominado debut en 2012 en donde Kobra coge seguridad en la composición, cambia sus acometidas vocales en agudo por graves y, logicamente, adquieren el sonido ‘Kobra and the Lotus’. Lo que viene después ya os lo sabéis, giras con los grandes (Def Leppard, Doro y Kiss entre muchos otros), su contacto con Gene Simmons, la enfermedad del Lyme de la Paige en 2014 y su reaparición con un magnífico álbum de covers, Words Of The Prophets (2015), en donde daban rienda suelta a ritmos más ‘Hard’ y accesibles probando nuevos sonidos y probando a la que se convertiría en la mano derecha de Kobra Paige con la entrada del excelso y resolutivo guitarrista Jasio Kulakowski que va a encajar como un guante con la base rítmica de Brad Kennedy (bass) y Markus Lee (drums).

Llegados a 2017, la banda publica la primera parte de lo que va a ser un doble álbum de estudio, Prevail I, al que le seguirá su segunda parte, Prevail II, en noviembre de este mismo año. Todo un ‘Tour de Force’ que dice muy mucho del compromiso con el Metal y los buenos resultados que están obteniendo la dupla compositiva Paige/Kulakowski. Centrémonos en Prevail I. Para empezar, nos encontramos con una producción y un sonido de absoluto sobresaliente gracias a la producción de Jacob Hansen y las mezclas de todo un Ted Jensen. Ahí es nada.

Pero todo esto no tendría sentido sin una trabajo compositivo al mismo nivel y aquí es donde la banda vuelve a triunfar, Prevail I es un disco comprometido definitivamente con el S. XXI alejándose más que nunca del Heavy Metal clásico y acercándose a sonidos cercanos a Lacuna Coil, Evanescence, In This Moment o, fijáos, ¡Disturbed!. El Metal Core ha entrado por la puerta grande Pupilas/os. Temas con vocación (e intención) cinematográfica de Marvel o DC con arreglos orquestales y su rollito épico caso de “Gotham” o “Specimen X (The Mortal Chamber)” se entremezclan con el Metal S.XXI de “Trigger Pulse”, “You Don’t Know”, “Victim” y “Manifest Destiny” (tan deudor del “Resurrection” de Fear Factory). Aún así, la segunda parte del disco (casi más recomendable que la segunda) revisita parte de su sonido clásico sin perder actualidad con la aplastante instrumental “Check The Pyrg” o el efectivo power metal de “Hell On Earth”. Brutal.
En definitiva, estamos ante el disco más moderno de Kobra And The Lotus, el que mira menos a su pasado, el más potente y musculoso de su discografía pero al mismo tiempo el más melódico y accesible de todo su cancionero. Adéntrate en ‘BOLA EXTRA’ porque lo vas a flipar en colores…

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *