Kenny Wayne Shepherd Band – Lay it on Down

Publicado el 05/08/2017 | por Laurent Berger | Reviews
Valoración
90

Hay tal cantidad de guitarristas de Blues Rock que muchas veces nos dejamos deslumbrar muy fácilmente por algunos que las discográficas y prensa han ayudado a auparse a primera división que dejamos que se nos escape otros de gran calidad.

Eso es lo que pasa con el guitarrista Kenny Wayne Shepherd, un tipo que debería gozar del mismo prestigio que Joe Bonamassa tanto en Europa como en el resto del mundo. Kenny es un tipo muy listo y supo combinar su destreza como guitarrista con el arte de componer buenos temas o versionar canciones con algo más que un ritmo pegadizo. Su segundo álbum, “Trouble Is”, de 1997 fue nominado al Grammy y le puso en boca de todos. Además el haber formado el supergrupo Rides junto un compositor tan icónico como Stephen Stills le ha ayudado a enfocar su estilo hacia uno mucho más cálido y menos aparatoso, premiando la composición sobre el virtuosismo.

Kenny regresa con un fantástico disco con material nuevo con composiciones cercanas al country / folk como “Hard Lesson Learned”, pero tampoco se olvida de ofrecer un buen puñado de temas de blues arenoso. Grabado en vivo en el estudio de su ciudad natal de Shepherd en Shreveport, Luisiana, Kenny no ha podido evitar hacer una cover de “Louisiana Rain”, un original de Selby-Sillers como tributo al estado que le vio nacer. Tras 22 años de carrera Kenny Wayne Shepherd nos ofrece un disco empapado en Blues con unos temas de excepcional inventiva para un estilo tan sumamente trillado, por lo que sigue impresionando el nivel que este músico es capaz de conseguir y prueba de ello es con su nuevo trabajo “Lay It On Down” que a cada escucha se crece para convertirse en unos de los discos del año.

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *