Imperial State Electric de gira por España en septiembre

Publicado el 28/08/2017 | por Pupilo Dilatado | Noticias

Después de calentar motores el pasado 26 de agosto en el Festival ‘Free Riders’ de Miño (A Coruña) con un conciertazo de los que hacen época (Crónica AQUÍ) junto a The Godfathers, los Imperial State Electric del ‘workaholic’ Nicke Andersson ya se encuentran en disposición de comenzar una generosa y condensada gira por nuestro país explotando, en esta ocasión, claramente la mitad norte del país.

Hay que recordar que siguen presentando su último disco, el quinto ya en su carrera, All Through The Night (2016), que fue cubierto por un servidor (Reseña AQUÍ) y que volvió a dar muy buenos y divertidos ratos, aunque los experimentos ‘country/americana’ en momentos puntuales no me acabasen de convencer. Aún así, hay que reconocer que los directos de Nicke Andersson (vocals, guitar), Dolf de Borst (bass, vocals), Tobias Egge (guitar, vocals) y Tomas Eriksson (drums, vocals) jamás decepcionan, sino todo lo contrario, con esa cocktelera imbatible de powerpop, high energy, garage, pop y rock’n’roll 50’s con una actitud, clase y tablas de sobresaliente viniendo de cuatro suecos currantes de la música como ellos.

A destacar entre las 10 fechas (sin contar ya la de A Coruña), que seis se darán ya de Madrid para arriba y que el Levante español tan sólo contará con su presencia en Valencia, Sala 16 Toneladas (intentaremos estar allí), así como en el Sur teniendo unicamente la fecha de Sevilla, Sala X. Aquí tenéis las fechas:

1 septiembre, viernes, Alcalá de Henares, Sala TBC.
2 septiembre, sábado, Quintana Martín Galíndez, Festival del Valle de Tobalina (Burgos).
3 septiembre, domingo, Bilbao, Satélite T (Rabba Rabba Hey – 13:00h).
3 septiembre, domingo, Oviedo, Sala Lata de Cinc.
4 septiembre, lunes, Vigo, Sala Fábrica de Chocolate.
5 septiembre, martes, Sevilla, Sala X.
6 septiembre, miércoles, Madrid, Sala Changó Live.
7 septiembre, jueves, Olot, Festes del Tura.
8 septiembre, viernes, Valencia, Sala 16 Toneladas.
9 septiembre, sábado, Zaragoza, Sala Las Armas.

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *