FROZEN PLANET…1969 – Electric Smokehouse

Publicado el 04/08/2017 | por Pupilo Dilatado | Reviews
Valoración
70

ELEVACIÓN FUMETA HACIA EL COSMOS!

Tenía que llegar el momento de ofreceros dentro de estas ‘Oleadas Stoner’ algo más exigente para el oído, algo que no entrase a la primera y que demandase un poco más de atención para el oyente. Ha llegado el momento de que erupcione una de estas Oleadas en donde la melodía importa bien poco, en donde la pista vocal es innecesaria y en donde la estructura tradicional de una canción estalla en mil pedazos. Hoy os vengo a presentar a los psychedelic stoners de Camberra/Sidney, Frozen Planet…1969, así que, prepárate, ajústate el cinturón, acaba de ‘liar’ tus artefactos, mira hacia el cielo porque…¡¡¡despegamos!!!.

Formados en 2012 como algo casual en una ‘jam session’ instrumental aislada por los hermanos Paul (guitar) & Frank Attard (drums), integrantes de los stoner doom Mother Mars y Lachlan Paine (bass) proveniente de Looking Glass, no es hasta un año después que deciden editarla con intenciones de convertirla en un ‘soundtrack’ para una peli llamándola ‘Frozen Planet…1969’. El objetivo no tiene éxito y deciden acuñar el nombre como el suyo propio en 2014 plantéandose ser un proyecto con continuidad en el espacio/tiempo y dando su primer concierto. Ese mismo año se vuelven a juntar para realizar otra ‘jam session’ que se convertiría en el segundo y tercer trabajo de la banda, Lost Traveller Chronicles, Vol. 1 (2014) y Lost Traveller Chronicles, Vol.2 (2015). A partir de aquí y sin una disciplina regular como la tendría cualquier banda, realizan esporádicamente descargas siendo una de ellas este Electric Smokehouse (2017). Se espera nuevo álbum para septiembre.

Y bien, con lo dicho ya sabéis que lo que uno o una va a experimentar es un ‘viaje sideral’ rebosante de ‘fuzz’ y de improvisaciones desde el segundo ‘1’, aquí no hay nada preparado, todo fluye y nunca sabes a donde te llevan Paul, Frank y Lachlan con sus desarrollos emborrachados de psicodelia 60’s y space rock ácido hasta el infinito. No tengo más que decir, aquí sobra describir temas y canciones, TODO es un TODO, una experiencia sensorial desde que comienza “Ascendant” hasta que fenece “Pretty Blown Fuse”

Sumérgete y flota…

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *