Entrevista a Lazy Lane (Jolly Joker) -…La escena hard rockera en este país está muerta…

Publicado el 08/08/2017 | por Carlos Tizón | Entrevistas

Aún hay bandas en este país apostando por el hard rock, y mejor aún, dejando claras muestas de sus calidad a través de sus canciones y sus directos. Una de estas bandas son los valencianos Jolly Joker, auténtico vendabal en directo y cuyos discos no atraen otra cosa que no sean halagos por parte de medios y público. Nos sentamos un rato a hablar con su vocalista, Lazy Lane, un tipo sin pelos en la lengua.Buenas,

1.Lazy, ¿Que tal todo? Contigo nunca para el rock and roll, ¿no? Jajjaja 

Nunca! No resulta complicado, cuando tu vida entera gira en torno a algo parece que saltes de un cliché a otro, pero es que realmente tu vida es así!  

 

2.En que momento se encuentra ahora Jolly Joker, ¿Pensando ya en el nuevo disco? 

Totalmente inmersos en lo que será nuestro nuevo disco! Estamos encerrados dando forma a unos temazos espectaculares, no puedo esperar al día en que acabemos  y podamos grabar esto! También hemos grabado una canción (una versión en este caso) para abrir boca y que  la gente pueda seguir oyendo Jolly Joker mientras estamos metidos en faena… nunca está de más tener material así. Espero, en breve poder compartirla con vosotros! 

3.La verdad es que seguís tocando en directo bastante, y todas las críticas son excelentes. ¿Sois Jolly Joker un animal de directo? 

Sinceramente así lo creo, y creo realmente que es una cuestión de pobreza supina. Quiero decir, tenemos que espaciar bastante los discos porque son producciones en las que nos gastamos bastante pasta…pasta que no tenemos! Somos bastante old school y estamos intentando en la medida de lo posible evitar crowfundings y cosas así…con lo que no nos queda otra que sacar el dinero de los conciertos…con lo cual…tenemos que tocar a tope! Eso nos viene genial porque hace que la banda suene más conjuntada y el comer carretera siempre une mucho. Lo malo? Que nos da la sensación de que pasan mil años entre disco y disco! 

4.”Here come…The Jokers” ha llegado a Japón entre otros países, ¿Cómo os sentís con el disco? 

Estamos muy contentos, lo cierto es que la banda siempre ha podido tener una progresión ascendente, también es cierto que es como cuando estás dentro de un deporte…al principio notas resultados muy rápido y luego mucho más lentamente, pero somos bastante testarudos como para no desanimarnos y nuestros egos y nuestras mansiones en palm springs dudo que hagan que nos separemos en breve XD! Fish Factory ha hecho un gran trabajo, y tenemos pendiente sentarnos y ver números finales antes de empezar una posible nueva colaboración! Nosotros no somos gente de cambiar lo que funciona, así que espero, en la medida de lo posible poder seguir contando con ellos! 

5.Habéis compartido cartel con clásicos del hard rock internacional, nombres cuyos discos hemos escuchado los que amamos esta música una y otra vez. ¿De quién guardas mejor recuerdo? 

Buff no me puedo quedar con uno solo! Quireboys son encantadores, Hardcore Superstar son una auténtica maravilla, una de las mejores experiencias de mi vida, y L.A guns me marcó mucho, tuve la oportunidad de cantar con ellos en directo y fue una pasada…mi nivel de “fan” estaba al maximo! Creo que en mayor o menor medida hemos aprendido muchísimo de colaborar con gente de fuera. Pero replanteando la pregunta….creo que de lo que mejor recuerdo guardo es de las bandas nacionales con las que hemos tocado, todos nuestros amigos de valencia y nuestras bandas amigas…eso es más grande que cualquier otra cosa, además guardo con mucho cariño la experiencia que pudimos vivir con nuestros hermanos de Stop Stop, (odio la palabra “hermanos” en este mundillo porque se regala demasiado fácilmente, pero este no es el caso) hicimos unos cuantos bolos en España y en Uk, junto a ellos y fue una genialidad. Aprendimos muchísimo y los apreciamos realmente, se merecen lo mejor. 

6.Venga, te pongo en un aprieto, ¿y peor? 

Nah no me pones en ningún aprieto! No tengo pelos en la lengua ni para regalar un piropo ni para decir lo que me parece una mierda. Te voy a decir mi peor experiencia con una banda…fue con Warrior Soul. Y es una verdadera lástima porque me encanta la voz de Kory Clarke y me parece que tiene talento. Recuerdo que cuando empezábamos le teloneamos en valencia. La cosa empezó mal, recuerdo leerle una entrevista en Popular 1 si no me equivoco, en la que comentaba las fechas en España y decía que tocaba con una banda de versiones de valencia….no me hizo ni puta  gracia. Teníamos nuestros temas pero como no llenábamos un set tocábamos alguna cover…les poníamos todo el puto backline, y tuvieron la delicadeza de tapar nuestra batería con una camiseta de Warrior Soul porque se veía el logo de Jolly Joker, fue un detalle de mierda. Aunque el mejor momento fue cuando vino el técnico de sonido de la sala y me dijo….me ha comentado Kory que os baje el volumen…XD! Estás de coña?!? NO LE HACIA PUTA FALTA! Si has visto a Warrior Soul en directo lo sabrás, nos machacaban más que sobrados!! Son una puta apisonadora, y creo que es de los mejores conciertos que he visto en Durango Club, no se que coño le pasaba con la banda o que simplemente llevaba la mitad de la gira estreñido, pero me la suda….también aprendí mucho ese día….pase lo que pase tienes que salir y darlo todo y que le jodan al mundo……es una historia bonita porque aunque no soy el mayor fan de Warrior Soul si lo era nuestro bajista de entonces que disfrutó como un cabronazo!!, con lo que pese a la experiencia de mierda….si a alguien de la banda le hace ilusión algo….a muerte con eso….lo repetiría una y otra vez. 

7.¿Cómo ves la escena hard rockera en este país a nivel de bandas? ¿Y de público? 

 Con tu permiso uno un par de preguntas 😉 La escena hard rockera en este país está muerta, habrá quien se lleve las manos a la cabeza pero lo creo realmente, y no es por un tema de bandas o de público! Simplemente pienso que ahora hay otras cosas en boga….y no me parece mal. No hago esto para estar en la picota, hago lo que quiero cuando quiero y con quien quiero, y me la suda si estamos aquí o allá. Es muy raro ver bandas nacionales de Rock en festivales, y créeme…hay mil, hace nada han salido tres bandas en valencia brutales Corazones Eléctricos, 13 millas y Capitan Booster, de las cenizas de Uzzuahia….tendrían que estar ya este verano en algún festi grande…porque son la ostia!. Podría nombrarte a mil más, no sé qué demonios tienen que hacer Stop Stop para estar en un festi nacional, realmente no lo entiendo, pero sabes que? Los he visto tocar en clubs y ponerlo todo patas arriba, lo mismo me ha pasado con Overloud, o con Los Lugers, o con Buzzos o con mil y una bandas más… y no me preocupa. La escena a nivel de bandas está sana, fuerte y con futuro…cuando le llegue “su turno”el rock nacional estará preparado. 

 8.En cuanto a ti, te veo metido en mil fregados, siempre en algún escenario. 

Esta semana he grabado voces para temas de tres bandas amigas que sacan sus respectivos discos, me he aprendido dos temazos de Chuck Berry para la fiesta de fin de temporada de 16 toneladas en valencia  y me han propuesto hacer una colaboración para una reunión muy especial. Además estamos preparando lo que será la fiesta anual de uno de los mejores locales de Rock de la Ciudad,  Kraken celebra su aniversario y me considero muy afortunado de que cuenten conmigo en la Kraken Roll Band. Soy feliz con lo que hago, y no se decir que no! Además con la cover que acabamos de grabar, e inmerso en los temas nuevos….solo tengo ganas de levantarme y currar a tope!. 

9.¿Te decidirás alguna vez a dejarnos disfrutar al resto de mortales de las covers que grabas? 

Sois más gente los que me lo habéis comentado y me resulta flipante, a mi me parecen una mierda! Solo son unos Karaokes  que me bajo para practicar cuando no tengo ensayos con la banda, practico harmonías, afinaciones y tesituras que puedo darle a mi voz.  Seguramente un día empiece a subirlo a youtube y si a alguien le interesa, pues haré un paquete con temas en mp3 y lo colgaré para que lo descargue el que quiera! Solo soy yo cantando versiones de Alice cooper, Aerosmith, Judas Priest, Skid Row, Guns n Roses…cosas de fan que estoy dispuesto a compartir con el que los quiera oir! 

 10.Una pregunta más personal, ¿Como va tu colección de “Creature from the black lagoon” 

De puta madre! Los que me conocéis o me seguís en redes sabéis que soy un freak a tope de la Creature from the Black lagoon…tengo mil cosas! Ahora mismo no me caben en casa y las tengo que amontonar en el garaje de mis padres como si fuera un puto enfermo de Diógenes. Tengo mierdas para aburrir! Maquetas, muñecos, figuras articuladas, películas en super 8, ediciones japonesas, pelis en VHS, posters, cartelería, máscaras, libros….hasta un puto pinball!! Creo que la cara que puso mi madre cuando vio un camión descargar un puto pinball delante de mi casa no se paga con dinero…. Me encantan todas esas mierdas, si queréis ganarme ya sabéis, Jack Daniels, Cerveza, una buena conversación o mierdas varias de la criatura de la laguna negra y os amaré eternamente. 

11.Un abrazo Lazy y gracias por atenderme una vez más. ¿Algún mensaje para nuestros lectores? 

 Gracias a vosotros!! Para mi es siempre un placer!! 

Quiero mandar un mensaje de positividad para todos y especialmente a los músicos. 

Siempre que te expones estás abierto a recibir críticas,(no me importa que penséis que soy un imbécil pero por favor esperad a que os dé alguna razón! Tomamos una birra y hablamos) Considero a las bandas locales mis amigos, hay algunas que me gustan más que otras, y no pasa nada. Paranoicos y envidiosos hay en todas partes pero siempre lo digo…en valencia NO PASA, no transcienden, es mi realidad! Siempre que he pedido un favor o un consejo me lo han dado, colaboramos todos con todos y hay gente de la ostia, demasiadas cosas buenas como para centrarse en cuatro idiotas. Señores, centrémonos y disfrutemos del viaje, esto es la ostia, y no debe parar nunca. 

DISFRUTAD DEL PUTO ROCK N ROLL….CARPE DIEM 

Sobre el autor

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *