Crónica de THE WATERBOYS en Cambados, 04/08/2017

Publicado el 05/08/2017 | por Bernardo De Andres | Conciertos

Cambados , bella localidad de Pontevedra y capital del vino Albariño, puso el entorno del pazo de Fefiñans, y lo espiritual a la Fiesta en honor a su celestial espirituosa bebida, y las canciones que siempre deben venir aparejadas a una buena festividad corrieron a cargo de de uno de los grandes bandas  de las últimas décadas comandada por ese bardo llamado Mike Scott , THE WATERBOYS, no cabe duda que la unión de tales postulados eran garantía de una velada mágica

No es la primera vez que los Waterboys se acercaban por Tierras Gallegas, pero en esta ocasión existía un cierto interés en comprobar el rumbo de la banda ante la perspectiva de un esperado y próximo nuevo lp ( Out Of All This Blue ), un doble trabajo cuya salida se anuncia a primeros de Septiembre. Bajo una presentación en estas fechas en formato del quinteto habitual con el violín de Steve Wickham, la bateria de Ralph  Salmjns, Brother Paul a los teclados y Aongus Ralston al bajo (aunque anuncia para el Otoño la banda ampliada de a nueve miembros ) se atisban que los derroteros de sus directos tienen mucho que ver con la Rolling Thunder Revue Dylaniana con mezcla de sonidos más americanos , guitarras y ese sonido folk salido de los violines de Wickham dejando un poco de lado la aportación acústica y de corte tradicional de la banda.

Apertura inicial a todo tren con Still a Freak, Medicine Bow, A Girl Called Johnny (extensísima con dos teclados y violín marcando el tema a fuego ) y We Will Not Be Lovers ya dejaron a todos los asistentes en éxtasis para enfrentarse tras Stopping The Woods y Glastonbury Song ,con el anuncio de sus nuevas composiciones , una en formato de country rock Nashville Tennesse y otra cual moderno soul , su nuevo single If The Answer Is Yeah en versión infinitamente mejor por cruda y directa en directo que en estudio  y que paso al único momento intimista y propiamente folk del evento con la interpretación a dúo Wickham y Scott del tradicional Raggle Taggle Gypsie. The Connemarra Fox devolvió la electricidad y Rosalind nos preparó para el esperado The Whole Of The Moon que sirvió de avance a la traca final compuesta por How Long Will I Love You , un inconmensurable Like a Rolling Stone Dylaniano ( reconociendo por dónde van los próximos tiros de la banda ) y el apoteosis de Fisherman Blues.

Un set envidiable tocado con fuerza con bastante electricidad e imparable. Una banda en enorme estado de salud y con un directo inconmensurable Todo una celebración . The Waterboys auguran visto lo visto todo un un tour excelso con la aparición de su nuevo trabajo en ciernes. Un sensacional fin de fiesta.

Sobre el autor

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *