Creo que fue Pio Baroja el que dijo que llamarse intelectual a uno mismo daba vergüenza. Una cita que me parece cierta, por lo que no puedo evitar tener reparos en escribir la crítica de una fiesta donde he sido partícipe, aunque no sea un tema intelectual, pero para evitar suspicacias intentaré no elogiar a los Dj´s que pincharon, limitándome a ser un testigo directo de un especial evento para este medio. Así que sin más preámbulo paso a narrar la I FIESTA ROCKTHEBESTMUSIC.

El lugar elegido era La Mazmorra Metal-Bar, uno de los pocos locales especializados en rock y heavy metal en la provincia de Cádiz y que dirige desde hace años José Miguel Cárdenas, el cual nos acogió en su casa y fue un excelente anfitrión donde el abajo firmante y mis compañeros, y sin embargo amigos, nos sentimos como en nuestro hogar y pudimos disfrutar de una noche de rock en buena compañía. No en vano, La Mazmorra ha sido elegido para presentaciones de discos, así a vuelapluma recuerdo la de dos bandas como Guadaña y Saurom. El encontrarse en una población como El Puerto de Santa María, que suele casi duplicar sus habitantes en verano, prometía el hecho de que pudiera asistir gente, pero nunca esperamos tanta, ya que en algunos momentos no se cabía en el bar (con un aforo de unas cien personas en el interior más la coqueta terraza). Y no solo había gente de paso, que fueron los menos, sino que pudimos observar muchos rostros conocidos dentro de este estilo musical que llegaron de Jerez, San Fernando, Cádiz, Sevilla, Madrid y el propio Puerto. Desde aquí quiero (queremos) dar las gracias a todos los asistentes.

Habíamos quedado a las seis de la tarde para comprobar y montar el equipo y ya de paso hacer las primeras pruebas con las diferentes selecciones musicales que íbamos a ofrecer esa noche. La sorpresa llegó cuando comenzamos, ya que empezó a entrar gente creyendo que la fiesta había comenzado y todavía quedaban más de dos horas para el inicio. Durante la noche se regaló merchandising y discos, cortesía de ROCK ESTATAL RECORDS que colaboró desinteresadamente en el éxito de esta empresa que acometimos.

A las 22:30, con enorme puntualidad se situaba tras la mesa DAVID GALEOTE, nuestro especialista en metal extremo, aunque en su primera parte, su elección se decantaba por el metal nacional. Así que a ritmo del «Típica intro» de El Reno Renardo se daba el «pistoletazo de salida». Durante su tiempo de «pinchada» nos ofreció temas de Ankhara, Arwen, Angelus apatrida, Guilles, Ébola dp, Gathering Darkness, Killem, Celtibeerian y como regalo el «Tetas» de Mojinos Escozios, dejando al público caliente para mi primera intervención, en la que me basé en el hard rock, al toque de punk rock, aunque ante cierta perplejidad de la entrada era con el «Ring of fire» de Johnny Cash, al que siguió Volbeat, Social distortion, Supersuckers, Dropkick Murphys, Airbourne, Crucified Barbara, Bonafide, Steve n seagulls, Backyard babies, DAD y Monster Magnet de cierre. En ese momento llegaron los sorteos y la alegría ante el bolso de Leo Jiménez, discos de No Konforme, O Funkillo o el recopilatorio de Rock Estatal Records, entre otros muchos compactos, que por supuesto también sonaron.

Carlos Tizón atacó grandes clásicos del rock y el metal, tanto nacional como internacional, desde su inicio con Michael Schenker Group hasta su final con Saxon, pasando por Ángeles del Infierno, Panzer u Obús o Motorhead, Quiet riot, DAD, Magnum,  Vicious rumours,Skid Row, dejando paso a Sergio Bixo, persona que ha sido profesional de los discos, tanto en clubes como en la extinta Rockservatorio FM. Lo suyo es el hard rock mezclado con el «sleazy» y el «glam rock», por lo que en sus sesión no podían faltar clásicos de Poison, Kiss, Twisted Sister, Michael Monroe o Motley Crue. Así finalizaba la primera tanda, ya que decidimos dividirnos en dos bloques de cuarenta minutos cada uno, así que volvía a los «platos» David Galeote, con mucha fuerza con Adrenaline Mob. Fuerza que siguió aumentando con Act of defience, Agent steel, Slayer, ADE, Abnormality, Adagio, Eluveitie y Elegy of Madness.

Vitoreado, sobre todo por la parte más dura del público de La Mazmorra, comencé mi segundo pase con Ministry, ya que decidí intentar dar un toque de metal electrónico, con gótico y doom. Muy diferente a mis primeros cuarenta minutos y donde sonó Avatar, Motionless in white, Marilyn manson, Rob Zombie, Faith no more, System of a down, Triptykon, Rotting christ, Moonspell o Paradise Lost , dejando a nuestro administrador Carlos Tizón una nueva descarga con más clásicos de Dokken, Zodiac Mindwarp, Accept, Mad Max o Rose Tatoo, demostrando su enorme saber musical y dejando finalizar a Sergio Bixo que a las 4 de la mañana seguía teniendo a los presentes botando sin parar con Cinderella, Leather Boys, Tyketto, Tesla y mucho más clásicos hasta que La Mazmorra tuvo que cerrar ya que la policía amenazaba por la hora y el límite de decibelios y con gran prestancia daba una genial indirecta al poner «Se fue» de Laura Pausini ante el primer desconcierto y posteriores risas de la gente, así que recogimos nuestras cosas y nos fuimos a celebrarlo a una de esas cafeterías de corte americano que abren las veinticuatro horas. Esperemos que se repita. Todos los lectores quedan invitados.

 

 

by: Jose Luis Diez

by: Jose Luis Diez

Cinéfilo y cinéfago, lector voraz, amante del rock y la ópera y ensayista y documentalista con escaso éxito que intenta exorcizar sus demonios interiores en su blog personalel curioso observador

6 Comentarios

  1. Abutarda Loca

    Buena fiesta y mejor gente. Hacía tiempo que no veía tanta gente en la Mazmorra.
    Espero que se repitan fiestas como estas en las que se pinchan grupos no tan conocidos junto a otros que si y así descubrir o redescubrir buenas bandas.

    Responder
    • José Luis Díez

      Muchas gracias por el comentario. La verdad es que lo pasamos bien.

      Responder
  2. Luis cifer

    Enhorabuena!, veo que estuvo genial. Una pena no haber podido asistir. A ver si se monta alguna fiesta de este estilo más al norte de la península.

    Responder
    • José Luis

      Muchas gracias. Esperemos que en el futuro haya otra más al norte.

      Responder
  3. Un ahijado decepcionado....y mucho

    Una vez, hace como doscientos siglos, escribí algo para esta santa casa y aunque no se puede decir que sea o haya sido, mejor dicho, un redactor al uso ya me hubiera gustado acudir a esta fiesta.
    Ocurre que no puedes ir a un lugar al que no has sido invitado.

    Tener padrinos para esto…. porca miseria !!!

    Responder
    • Perem

      Jo, jo… mejor que me calle, Positano… Vancouver… yo de mayor quiero ser ud!!! Y no descartemos una fiesta Rockthebestmuisc por el Norte…

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Pin It on Pinterest