Vince Furnier, es decir Alice Cooper es un grande por derecho propio más allá del reconocimiento general (que lo tiene sobrado) porque además es uno de esos supervivientes que ha sido capaz de mutar con el paso del tiempo para adaptar su sonido a lo que las corrientes traían en ese momento, sin perder su personalidad y además facturando grandes trabajos. Desde su rock inicial de los setenta, al heavy metal y hard rock en los 80, sonidos industriales… todo aquello que estaba en boga, que se presentaba como nueva alternativa a lo establecido, como nueva puesta en marcha, era adoptada por el de Detroit para no perder comba. Nadie puede poner en duda el valor de sus discos con la Alice Cooper Band, sus grandes clásicos de la década de los 70, pero es que personalmente, yo me declaro fan de discos como «Raise your fist and yell» o «Dragontown». 

 

Así que su disco número 27, algo que se dice pronto pero que a ver quien es el guapo que aguanta el nivel de Alice Cooper siempre levanta expectativas, y reconozco que en mi, muchísimas, porque hace ya muchísimo (tengo que confesarlo, escuchar sus canciones en Viernes 13, ya me convirtió a su fe para siempre) que soy uno de sus fans irredentos. ¿Que esperar de este «Paranormal»?. Pues aunque la fórmula de sus últimos lanzamientos le estaba funcionando de maravilla, Alice es mucho Alice, y cualquier cosa (o casi) podría ser bienvenida. Para este doble disco, además de su inseparable Bob Ezrin, nos encontramos con las colaboraciones de Billy Gibbons (ZZ Top), Roger Glover (Deep Purple) y Larry Mullen Jr. (U2). 

Comienza el disco con la melódica canción que da nombre al disco, con un Alice Cooper es un estado fenomenal y una música fantástica que va ganando con cada escucha, atrapándote cada matiz y conduciéndote a un final espectacular. «Dead flies» suena hard rockera, clásica, con un riff enorme y una progresión que engancha. «Fireball» (no, aunque Glover ande por el disco, no es la de Purple), cuenta con efectos de voz para Alice Cooper y un riff muy potente y actual. «Paranoiac personality» nos hace viajar a los inicios de aquel shock rock que impulsó Alice Cooper, un bajo preponderante, sonidos añejos. Riff enorme de Gibbons en  «Fallen in love» y esa forma de cantar tan característica de Alice que nos dejan un grandísimo tema de hard rock. «Dymanite road» suena teatral, hard rock con influencias country, una guitarra que arde.

«Private public breakdown» derrocha potencia, fuerza, contundencia a raudales. «Holy water» podría ser un nuevo «School’s out», tiene ese marchamo de clásico, de canción made in Alice Cooper. «Rats» es puro hard rock acelerado, rápido, directo a la yugular. Llega un baladón llamado «The sound of A». Para finalizar, dos canciones nuevas grabadas con la Alice Cooper Band para ponernos los dientes largos y “Genuine American Girl” y“You And All of Your Friends”

El segundo disco es gloria para el paladar.  unos cuantos clásicos en directo. Abre fuego «No more Mr. Nice Guy» que da paso a «Under my wheels», «Billion dollar babies», «Only woman bleed», «Feed my Frankenstein» y «Schools out». Un muy buen disco que de momento no se cuela entre mis favoritos de él, pero recalco de momento, porque mimbres tiene para terminar siendo otro gran disco a recordar.

ALICE COOPER – Paranormal

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

The Black Crowes- Happiness bastards

The Black Crowes- Happiness bastards

Desde su primer disco, aquel mítico “Shake you money maker” (al que rindieron tributo en su última gira) The Black Crowes lograron hacerse el favor de un público de lo más heterogéneo pues lo mismo gustaban a heavies que a amantes del blues, del soul o del rock. Y eso...

Nuevo single de Vaho – Primavera

Nuevo single de Vaho – Primavera

Tras su espectacular doble sold out en la sala El Sol de Madrid, la banda Vaho da la bienvenida a los días soleados con su canción Primavera. Una canción de pop con tintes electrónicos que harán las delicias de las personas que aman bailar en los festivales de verano....

THE LOCOS, publican su nuevo single «Rebeldía»

THE LOCOS, publican su nuevo single «Rebeldía»

Rebeldía es el nuevo tema de The Locos. Un tema cargado de ska a un ritmo algo más tranquilo de a lo que nos tienen últimamente acostumbrados. Saboreando así aún más los ritmos provenientes del ska jamaicano. Con la mezcla perfecta de unos riffs de metales melódicos y...

Deriva liberan su nuevo EP

Deriva liberan su nuevo EP

DERIVA, la banda de post-rock/metal instrumental asentada en Madrid regresa con un nuevo trabajo donde nos sumerge en sus crudas emociones, sensibilidad y potencia de distintas influencias, consiguiendo evocar esas profundas ideas que las palabras no pueden expresar....

Pin It on Pinterest