THE VENOMOUS PINKS – We Do It Better

Publicado el 23/07/2017 | por Pupilo Dilatado | Reviews
Valoración
70

Drea, Jezzl, Gaby y Corrie vuelven a 'envenenar' de Rosa el punk

Creo recordar que la primera vez que repetí Criatura fue con las Heavy Tiger en abril comentando su Glitter y ahora es el turno de las grandiosas punk rockers The Venomous Pinks que ya fueron cubiertas en el blog ‘Prohibido’, quiero recordar que en algún ‘Vs.’ de esos de confrontación que nos gastábamos. En fin, en cualquier caso, se merecen por derecho propio volver a ‘CXS’ para estrenarse ahora en Pupilandia y para hablaros de su más rabiosa actualidad con el lanzamiento de otro E.P. memorable.

Como recordaréis, la banda se formó en Phoenix, Arizona, en 2012 por Drea Doll (vocals, guitar), Corrie Razzera (guitar), Gaby Kaos (bass) y Jezzl (drums) y cuentan con cuatro E.P’s, Three In The Pink (2013), 100% Pure Pinkmeat (split con Swampmeat) (2014), Exes & Whoas! (2014) y su último We Do It Better (2017) de reciente aparición y del que trataremos unas líneas más abajo.

El cuarteto lo cierto es que no ha perdido el tiempo, saben perfectamente que tienen un sonido definido y guiado desde sus cimientos por la leyenda de Joan Jett, por la urgencia y la accesibilidad de los Ramones pero también cuentan con influencias más actuales pues los Distillers, Hole, los The Gits de Mia Zapata y el Street Punk más combativo y crudo y así lo han hecho demostrar una y otra vez en clubes e infinidad de festivales abriendo para gente tan importante como Bad Religion, OFF! (la banda de Jeff Mc Donald), Johnny Rotten’s PiL, The Queers, Riverboat Gamblers y mucho otros más por lo que os podéis hacer una idea perfecta del híbrido de punk rock’n’roll, hardcore y street punk que la banda siempre ofrece con alguna incursión en el powerpop.

Os las dimos a conocer con su anterior E.P., Exes & Whoas! de 2014 y ahora es tiempo y momento de hablaros de su nuevo artefacto explosivo, We Do It Better (2017), que vuelve a demostrar el momento de calidad compositiva en el que se encuentran combinando su faceta más melódica y cercana al punk powerpop con “Monster” y “Radar” (y una Drea sintiendo como nunca el aliento de su ídolo Joan Jett) con su cara más agresiva y rabiosa caso del punkarra “We Do It Better”, el tremebundo “Pizza Slice” con la banda escupiendo electricidad y mala hostia así como rescatando el hardcoreta “Mantis” de su primer E.P. mejorando, obviamente, resultados con el excelente sonido y producción que se gasta la banda. Pasemos finalmente a la ‘BOLA EXTRA’ para desahogar adrenalinas varias y saltar hasta morir con las pegadizas descargas de estas cuatro aguerridas muchachas…

Y aquí el disco:

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *