Reseña de “Scherben Müssen Sein” y “Live In Lux” de Deamon’s Child

Publicado el 17/07/2017 | por Pupilo Dilatado | Reviews
Valoración
70

Ana Miha devorándolo todo con su rol de 'Chica del Demonio!

Últimamente me estoy convirtiendo en el ‘lado oscuro de la fuerza’ a base de mucho Stoner, Doom, Metal y demás derivados que incitan al mal. Si RUKH abrieron la puerta y los SubRosa nos invitaron a entrar, serán ahora nuestros acompañantes en el lóbrego e inquietante camino los alemanes Deamon’s Child de Ana Miha. ¡Sigue caminando insensata/o!…

Siempre es bueno encontrar combos nuevos que te sigan poniendo alerta y que no te hagan estancarte en un sonido determinado o en el mismo tipo de bandas y este, sin duda, es el caso de Deamon’s Child. Imagino que la génesis de su nombre proviene de ese ‘hijo del Diablo’ perfecto que siempre fue Damien en la majestuosa ‘The Omen’ (1976) de Richard Donner pero no he encontrado información que lo corrobore. La banda nunca se ha esmerado demasiado en cuanto a su ‘Bio’ ya que tanto en redes sociales como en su Bandcamp se la meriendan con un ‘Growing Up Since 2013’ que demuestra que la banda no se anda con tonterías y que la música es única y exclusivamente su obsesión por encima divismos, poses y ‘seguidores’. La Criatura de hoy, Ana Miha, es la contundente pero imprevisible cantante y bajista, Sven Missulis es el machaca-cuerdas y Tim Mohr el verdugo de los parches, un power trío oscurísimo que factura un híbrido impenetrable de stoner doom con toques metal, alternativo, una pizca de actitud punk y, ¡sorpresa!, hasta experimentación con el ‘Noise’.

Su discografía comienza con un Demo E.P. en 2013 en donde ya aparecen algunos de sus futuros clásicos (“Lutscher”, “Mine Leer”) para pasar al ya pulido álbum de debut de homónimo título en 2014 que confirma su significativa propuesta añadiendo un clásico más, “Äffchen Fährt Farrad”. En 2016 publican su última obra en estudio, Scherben Müssen Sein mejorando el debut con virulentos tracks como “Zucher”, “Geld”, “Das Vogellied” con cambios de ritmos sorprendentes, inclusión de psicodelia alargando mucho más sus temas y metiendo algún toque de humor en algún momento para no agobiar. Su último artefacto es en directo, de hecho está bien calentito en su Bandcamp, pues se han marcado un virulento y acorazado Live Im Lux (2017) en donde comprobaréis la aplastante pegada de Ana Miha. Pero antes échate una ‘BOLA EXTRA’…

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *