REGRESION – Terra Ignis

Publicado el 14/07/2017 | por David Galeote | Reviews
Valoración
85

Después de poder disfrutar de su espectáculo en directo hace unos pocos meses junto con Zenobia y Guadaña donde me sorprendieron muy gratamente al ser la primera vez que los veía, por fin tengo su último trabajo en mis manos. Terra Ignis es el quinto Lp de Regresion,  veterana banda de Hospitalet de Llobregat formada allá a finales del siglo XX. Una mezcla explosiva de Hard Rock con Heavy Metal que va ganando adeptos con cada bolo en los que demuestran toda su pasión por esta música.

Este último disco esta autoproducido y es editado por Rock CD Records, siendo grabado en los estudios Rock Explosion de Hospitalet de Llobregad por el guitarrista del grupo Toni Sánchez y masterizado en los Rocklab Studios de Haro, en la Rioja, por Dan Diez, guitarrista de Red Wine. El diseño del libreto corre a cargo de David Pérez.  La banda está formada por Pedro Guijarro a la voz, Pablo González y Toni Sánchez a las guitarras, Dani Pérez al bajo y José Ignacio Uría con la batería.

El disco está compuesto por 8 temas siendo uno de ellos instrumental. El primer tema es “Gritos En La Oscuridad”, que se inicia con los aullidos de unos lobos para sustituirlos las guitarras y la batería en un tema muy metalero con continuos riffs, con una batería con una presencia constante y contundente, la voz aguda de Pedro Guijarro y un buen solo de guitarra. “Puño De Hierro” es un claro ejemplo del rock iniciándose con un dialogo de guitarras que es interrumpido por la batería para que arranque el tema en sí y con la colaboración de Víctor de Andrés, guitarrista de Zenobia, en el solo de guitarra. “¿Quién Soy Yo? (Sin El Puto R’N’R)” es el  tema rockero compuesto para que directamente en el set list de la banda en los directos. “Señores Del Invierno” es un retorno al estilo metalero con un tono más oscuro, con guitarras marcando el ritmo junto con la batería y una voz que lleva el peso de la melodía. “La Balada De Trafalgar” es el tema épico del disco, comenzando con una batería como si fuera el retumbar de los cañones en esta fatídica batalla englobada en las guerras napoleónicas, con unas letras fáciles de recordar para un futuro público que acompañe en el directo. “Volví A Ganar” es un retorno al estilo rock pero con algunas partes de pop rock que busca animarnos y superar los avatares que nos de la vida. “Apocalipsis” es un breve tema instrumental que sirve de arranque para “Terra Ignis”, tema que da título al disco y el de mayor duración, con un estilo más metalero y moderno que muestra las influencias que ha tenido la banda durante su larga historia con los diferentes grupos con los que han participado y que han aglutinado muy bien en este tema que cierra el disco.

En poco más de treinta minutos te encontraras un buen repertorio de canciones de esta banda a la que animo a ver en directo para disfrutar de toda sus ganas encima del escenario.

Sobre el autor

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *