M, Toumani Diabaté, Sidiki Diabaté – Lamomali

Publicado el 16/07/2017 | por Laurent Berger | Reviews

Matthieu Chedid, más conocido como M, es en nuestro país vecino una celebridad y desde hace ya unos años uno de los músicos más innovadores y respetados de Francia. Hijo de Louis Chedid, otra luminaria de la música francesa que disfruto de grandes éxitos en los años 80,  siguió sus pasos llegando a superar tanto su éxito como su talento. Ahora M ha unido su “Savoir Faire”a  Toumani Diabaté y Sidiki Diabaté, los amantes de sonidos Africanos sabrán que ambos son referentes de la mejor música africana actual.  Toumani Diabaté es un maestro de la kora, un instrumento de cuerda africano que procede de Mali, y su hijo Sidiki Diabaté se ha convertido en otro virtuoso del kora.

No es la primera vez que M se acerca a los sonidos africanos, y es que el músico francés siempre ha gustado mezclar toda clase de sonoridades con éxito y buen gusto. Su reputación como compositor, guitarrista y productor, le han llevado a ser uno de los más grandes del panorama musical francés. Siempre ávido de traer algo nuevo a sus seguidores y ampliar aún más su inmenso abanico de sonoridades con este disco se adentra en un afro pop por etiquetarlo de algún nombre, donde le acompaña además de los Diabaté, la cantante Fatoumata Diawara que se dio a conocer en la película Timbuktu ganadora de 7 galardones de la academia de las artes de Francia. Otros invitados de lujo y del panorama musical Africano son: Jain, Amadou y Mariam, Oxmo Puccino, Philippe Jaroussky, Mamani Keita, , Moriba Diabaté, Kerfala Kanté, ,Nekfeu, Santigold, Sanjay Khan, Chacha u Hiba Tawaji, además de su padre Louis Chedid, su amigo brasileño Seu Jorge conocido sobre todo por su disco de versiones de Bowie y el trompetista Libanes Ibrahim Maalouf además de contar con el gran músico senegalés por excelencia; Youssou N’Dour.

Un álbum que rebosa alegría como prácticamente toda la música africana, un trabajo moderno donde la reunión de estos grandes músicos crean un estilo nuevo unidos por el mismo hilo de un instrumento tan tradicional como la Kora y por si fuera poco todo ello enfundado en una preciosa portada.

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *