La Realidad. Crónicas canallas – ROBERT JUAN CANTAVELLA (Ediciones Malpaso)

Publicado el 07/07/2017 | por Carlos Tizón | En Papel
70

“La realidad” es una serie de textos que Juan Robert Cantavella ha decidido recopilar en este libro que te hará pasar un muy buen rato en estos tiempos de asueto en la playa o la piscina, una mirada a la forma de entender la vida, desde un más que interesante artículo realizado en un seguimiento a Bret Easton Ellis durante una de sus estancias en nuestro país para la presentación de uno de sus libros a la experiencia del autor en Chiapas, visto desde la alternancia de un diario escrito en aquellos días y “remendado” en la distancia del tiempo, con los cambios de prisma que la vida va otorgando.

Menciones a Barricada, su último concierto, en una historia de admiración y amistad, el Proyecto Boyero o la honestidad brutal de Javier Krahe dan vida a estas crónicas canallas que nos pone en las manos la editorial Malpaso.

“La Realidad” no es un libro uniforme ni uniformado, porque nos permite conocer al autor a través de sus textos que por otro lado no tienen relación entre si. Genial esa entrevista ficticia a Rajoy, satírica y certera, poniendo el dedo en la llaga con un fino sentido del humor, o esa mezcla de la desilusión que produce el paso del tiempo y el conocimiento de causa que se refleja en el diario del viaje a Chiapas. Un libro que terminas en un rato porque se pilla con ganas y ya no quieres parar. Todo un acierto.