El Festival Cultura Inquieta cierra su octava edición con la vista puesta ya en 2018. Han sido nueve intensas jornadas con más de 30 bandas de rock, pop, ska, hip-hop, algo de clásica y un poco de flamenco que han cautivado a cerca de 55.000 personas que han pisado el césped artificial del Polideportivo de San Isidro de Getafe.

A pesar de que las condiciones meteorológicas han jugado en contra, decenas de miles de personas han coreado a Carlos Goñi de Revólver y a Leonor Watling de Marlango; han bailado ska con los Skatalites, rock con Rosendo y Burning o han abarrotado el recinto con Leiva y Ara Malikian que colgó el sold out. Ha habido jornadas especiales como los 20 años de música de Xoel López acompañado por un acústico de Depedro; el festival Carpe Diem con las bandas más punteras de música urbana y hip hop y un divertido final de fiesta con el flamenco billy de Mártires del Compás. La intensa lluvia del 6 de julio obligó, lamentablemente, a cancelar la actuación de Ilegales por estrictas medidas de seguridad.

Comienza la cuenta atrás para la novena edición del Festival Cultura Inquieta. Su director, Juan Yuste, se muestra exhausto pero contento con el balance. “A pesar del mal tiempo que ha condicionado algunos conciertos, recordaremos esta octava edición por la cantidad de grandes bandas que nos han hecho vibrar”. Fieles al ADN de este festival, que es la diversidad, cada año se suman nuevos inquietos de todas las edades. Por el polideportivo han pasado familias con niños que disfrutan de las actividades programadas en el área infantil, jóvenes que escuchan lo último de la música urbana, maduros que no quieren perderse a las viejas leyendas del rock y melómanos que buscan conocer a los nuevos grupos que preceden a los cabezas de cartel pero que tienen mucho que aportar al panorama musical.

Fotos cortesía de Toni Guerrero

by:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Crónica de Shawn James, Las Armas, Zaragoza, 08-03-2024

Crónica de Shawn James, Las Armas, Zaragoza, 08-03-2024

La octava edición del XXX Bourbon Festival, organizado por la sala Rock & Blues, contó anoche con la imponente presencia del músico estadounidense Shawn James. El show se llevó a cabo en Las Armas ya que 3 de los 12 conciertos programados se trasladan a esta sala...

Pin It on Pinterest