El festival Acordes de Rock después de un año de descanso llega a su segunda edición con el proyecto de consolidarse como el festival referencia en Andalucía.

Un proyecto que destaca por su versatilidad al elegir grupos españoles, apostando fuerte por los andaluces, pero que este año da el salto hacia su internacionalidad con dos referentes de fuera como son la leyenda del heavy Doro y una de las bandas de referencia dentro del black metal como son los suecos Dark Funeral.

Hemos podido charlar con sus organizadores y nos han contado pequeños secretos del festival.

Para empezar y casi una pregunta obligada, ¿Como os metéis, y como surge la idea de organizar un festival tan representativo para Andalucia?

Íbamos a muchos festivales y veíamos muchísima gente del sur en ellos. Andalucía esta llena de pequeños festivales con mucho nivel y muchas ediciones pero pensamos que hacía falta algo más.

Teníamos muchos conciertos a las espaldas y decidimos dar el paso.

Una de las cosas que más me llamaron la atención cuando os conocí, es la juventud de los organizadores, ¿Esa juventud os ha generado algún problema a la hora de las negociaciones?

No ciertamente no, más bien al revés. La gente siempre se alegra de que como dicen “haya sangre nueva”. Es cierto que nos faltan años por aprender pero por lo general no supone ningún problema.

Hablemos puramente del Festival y sus grupos, la apuesta es clara por los grupos nacionales y sobre todo por las andaluzas, ¿Cómo ha sido la selección para elegir a las bandas?

Parafraseando a Homer “esta es la parte más difícil en la vida de un entrenador” Nos escriben muchísimas bandas, y conocemos a muchas bandas, todas ellas con un buen nivel. Y claro quieres darles un hueco a cada una, pero eso es imposible.

Hemos seleccionado unas bandas con trayectoria y otras que tienen un potencial asombroso. Más de uno se sorprenderá en el festival

Traéis dos bandas internacionales que francamente ha sido toda una sorpresa por lo diferentes que son entre sí, ¿en que os  habéis basado para traer estas dos bandas tan diferentes?

En nuestra música hay infinitud de estilos. Hemos intentado hacer un cartel del que muchos puedan disfrutar.

Para esta edición habéis elegido Gilena, ¿va a ser un lugar estable, o pensáis hacer el festival itinerante por Andalucía?

El principal motivo era que en La Roda tenia que hacer reparaciones en la piscina.

En Gilena encontramos las instalaciones perfectas y todas ellas muy cerca. Aparte desde el minuto uno hemos tenido un gran apoyo por parte del ayuntamiento. Cosa que como sabéis es muy importante y difícil de encontrar.

¿Contadnos la infraestructura que va a tener el festival y como es la logística para el acomodo de la gente que irá a disfrutar del evento?

Empezamos por la zona de acampada. Es un amplio parque que el ayuntamiento ha arreglado para nosotros. Cuenta con zonas arboladas y vegetación.

Luego tenemos la zona de descanso en la caseta municipal con una barra 24H. Contará durante la mañana con actividades para el público. Y aquí realizaremos la fiesta de bienvenida con paella gratis y calimochada.

Contaremos también con la piscina municipal junto a la zona de conciertos.

Y por último la zona de conciertos que será dentro del polideportivo municipal. Que ha sido acondicionado para el festival. Han reparado todo, pintado y puesto fuentes para nosotros.

Acordes de Rock no es solo un evento musical, si no también solidario, una parte del dinero de la entrada va a fines sociales, ¿Podéis contarnos como se destinará lo recaudado y hacia que proyectos?

Este año haremos una recogida de alimentos. Es una ayuda mucho más directa y visible. Cada persona deberá aportar mínimo un kilo de comida o productos que recoge el banco de alimentos.

¿Queréis comentar algo más a toda la gente que seguro que llenará el Acordes?

Poco más se puede decir. Os animamos a venir y que podáis decir dentro de muchos años, yo estuve allí cuando esto empezó y aquí sigo. Esperamos veros a todos por allí.

Muchas gracias por atendernos y sobre todo por las facilidades que nos dais siempre a este medio, espero que el evento funcione fenomenal y comprobar como se genera un nombre y una consolidación definitiva no solo en Andalucía, sino en España.

by: Sergio Bixo

by: Sergio Bixo

El Rock&Roll marcó mi vida (incluso tatuándomelo en el brazo) y ahora quiero ser su ayatolá como en su día como locutor de la extinta emisora Rockservatorio FM y en la producción de Vocento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Entrevista a EFFE

Entrevista a EFFE

A una semana de su concierto en Madrid presentando su nuevo trabajo, "Los Días De Palabras Muertas", el cuarto en su carrera, nuestro reportero mas dicharachero David Galeote queda con el cantante Fabian Navarrete para hablar del disco, todo lo que le rodea y su...

Entrevista a QUIM MANDADO

Entrevista a QUIM MANDADO

Quim Mandado está de vuelta, y eso es una gran noticia para el Rock de este país. El que fuera el mítico cantante y bajista de Sangtraït y que con posterioridad junto a Martin i Joan formaron LGP ( Los Guardians del Pont), proyecto que se vio truncado por el...

Valencia Still Rocks

Valencia Still Rocks

Vivimos tiempos complicados para las guitarras eléctricas. El mainstream ha convertido a gente a la que no interesa nada el pasado, aprender a tocar un instrumento, la constancia o el trabajo duro, en ídolos temporales que caerán con el paso del tiempo. El rock, cual...

Pin It on Pinterest