Entrevista a SEMPER

Publicado el 20/07/2017 | por Carlos Tizón | Entrevistas

Días atrás os hablaba de Kháos, el nuevo disco de los canarios Semper, un muy buen disco en el que se conjugan perfectamente técnica y fuerza, y ahora hemos encontrado el momento de sentarnos con el grupo para hablar de su música.

¿Cuándo y cómo nace Semper?

-Semper se creó allá por el 2007 en Las Palmas de Gran Canaria, dentro de poco celebraremos nuestro décimo aniversario por el cual estamos intentando planear algo especial.

¿Cómo se podría definir el sonido de Semper?

-Desde que empezamos a componer queríamos ir un paso más allá y evolucionar tanto en la composición como sonido, buscábamos un sonido agresivo, contundente y a la vez rebuscado para que el oyente se viese obligado a darle una segunda escucha en busca de los detalles.

Han pasado cuatro años entre vuestro primer disco y “Khaos”. ¿Cómo ha sido la evolución de la banda en ese tiempo?

-Ha habido un cambio importante, ya no solo por el pequeño cambio de formación que ha habido sino por las ganas de querer salir de nuestra zona de confort y complicarnos la vida para sacar lo mejor de cada uno y llegar hasta lo que hoy día somos.

Impresiona la portada de “Khaos”. ¿Que idea queréis transmitir con ella?

-El concepto de Kháos está todo bastante unido, desde la portada hasta las letras de los temas todo tiene que ver con todo, desde que decidimos el diseñador teníamos claro que queríamos algo que pudiera resumir la ideología y concepto de las canciones en una única imagen. La idea parte en un principio de Las 7 Trompetas del apocalipsis que narra la biblia aunque no todos los temas tratan el asunto, pero lo bordean planteando otros ideales.

¿Como fue la grabación y producción del disco?

-Estuvimos trabajando en los temas durante casi 2 años, sin dar ni un concierto, encerrados en el local realizando preproducciones para ir escuchando cada tema e ir perfilándolo al gusto de cada uno. Compusimos un total de 14 temas de los cuales quedaron los que más nos gustaban, gracias a este proceso la grabación fue bastante rápida, en apenas 14 días grabamos el disco entero, y la producción y arreglos estaban todos bastante claros gracias al tiempo que dedicamos en el local.

Habéis utilizado partes electrónicas, voces limpias, distintas influencias que evitan la monotonía. ¿Cómo es el proceso de composición en la banda?

-Las ideas de Semper suelen venir compuestas de casa, luego las escuchamos en el local de ensayo hasta adaptarlas al estilo y gusto de cada uno. En este último disco muchas de las ideas, partes electrónicas y producción en general fueron compuestas y añadidas durante la grabación del mismo. Somos partidarios del uso de instrumentos virtuales (samples) para rellenar y acompañar nuestras composiciones.

¿Cuáles son vuestras principales influencias?

-Semper ha evolucionado en su propio estilo con el paso de los años, siendo “Alter Ego” un estilo mas seco y Groove metalero, en cambio para Kháos nos vimos influenciados por la ola de bandas de metal moderno de las cuales podríamos mencionar a “Monuments”, “Periphery”, “Northlane”, etc… Pero siempre llevándolo a nuestro terreno.

El hecho de vivir en Canarias, limita o dificulta el hecho de tocar fuera de las Islas?

-Sin duda no nos lo facilita, es más complicado para nosotros cuadrar fechas en península ya que dependemos de aviones y disponibilidad tanto por parte de otras bandas/salas como la de nuestros propios trabajos individualmente. Requiere un esfuerzo mayor que el que podría tener cualquier banda de península la cual puede coger una furgoneta con todo su equipo e irse a cualquier punto geográfico del país.

¿Que tal lleváis el tema de los directos? ¿Muchas fechas cerradas?

-Hemos podido presentar Khaós en diferentes salas y en un festival aquí en la isla los cuales han ido muy bien. Ahora mismo estamos cerrando fechas tanto en Tenerife como en península, pronto tendremos novedades al respecto.

¿Cómo está respondiendo tanto la gente como los medios ante el disco?

-No podemos quejarnos, tanto las criticas como los directos están llenos de puntos positivos, seguimos trabajando muy duro en el local de ensayo para llevar el mejor directo posible.

¿Que mensaje pretendéis lanzar con vuestras letras?

-Las letras abordan diferentes afecciones que padece nuestra sociedad. Vivimos una época de auténtica locura, el mundo está cambiando drásticamente y en ocasiones no somos conscientes de ello.

La escena extrema vive un momento de gran creatividad en cuanto a bandas, ¿que grupos tanto nacionales como foráneos os están sorprendiendo?

-La verdad que estamos en un buen momento para la escena del metal tanto nacional como internacional, de España nos gustan mucho algunas de las propuestas de bandas como Bellako, Hyde Abbey o también Bolu2 Death

¿Algún mensaje a nuestros lectores?

Muchas gracias por todo al equipo de rockthebestmusic y esperamos que le den una escucha al disco y ver que les parece… Saludos.

Sobre el autor

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *