Crónica y Setlist de TEQUILA MOCKINGBYRD+ Massive en Cangas, Sala Salason, 02/07/17

Publicado el 03/07/2017 | por Bernardo De Andres | Conciertos, Setlist

Tequila es una bebida no apta para paladares finos ni estómagos agradecidos por su sabor agresivo. Una bebida espirituosa que es la enseña de un power trío de las Antípodas y que como la misma comparten idéntica característica de brío y beligerancia en su interior TEQUILA MOCKINGBYRD el trío australiano dejo muestras de su determinación y combatividad en su último concierto de su gira por éste país en la Sala Salason de Cangas en este primer domingo del mes de Julio.

Si embargo, antes de proceder a desgranar un resumen de lo ofrecido por las tres chicas, justo es detenerse por la banda que les precedió, el cuarteto también australiano MASSIVE que, a decir verdad, me sorprendió por sus excelente quehacer con su clásico hard rock imparable . Un muy buen grupo que suena muy compacto y con un cantante de excelente factura vocal que borda ese hard rock de toda la vida (que a mi en muchas ocasiones me sonaba como a UFO ) y que a todas luces merece un respeto y aplauso por su encomiable labor. Repaso a los mejores momentos de sus dos discos y dejando un gran sabor de boca para cuando menos el que suscribe.

Una vez que la sala quedó bien condimentada tras Massive se abrieron paso como un vendaval las Tequila Mockingbyrd con un recorrido atronador de su excelso primer lp Fight and Flight del cual prácticamente cayó la totalidad del mismo yendo desde ese blues rock de Half Of The Man. homenaje a sus correligionarios Vanda/Young en Good Time, Hard rock sin tregua en Never Go Home, “Money Tree”, o “Shut Me Down”, repaso a auténticos himnos como son” I Smell Reck and Roll” o la imbatible “Everyone Down”, un tema nuevo “Tell Me” e incluso una pizca de punk rock de la mano de la versión ramoniana del “Somebody Punk Something In My Drink”. Louisa Baker es un buena guitarrista y mejor cantante con esa voz tan Joan Jett, Jacinta Jaye domina todo el escenario con altivas formas y un bajo atronador y Josie O’toole , cuya pequeña figura oculta una de las mejores baterías femeninas que he visto y creo que pueda ver. Una dulce y pequeña Bonham pues machaca de forma inmisericorde los parches . Con esos ingredientes la agresividad esta servida en chupitos de hard rock.

Para los bises pues un buen fin de fiesta al reunirse ambos grupos para deleitarnos con un inconmensurable “Highway to Hell” y a mayores como regalo de despedida un “Sweet Child O Mine” con el cantante de Massive en llevado en volandas por el público a lo largo de toda la Sala . Un buen limón final para dejar mejor sabor a una fenomenal velada de sonidos enérgicos venidos de los confines del mundo lo ofrecido por Massive y ese mágico trío que son Tequila Mockingbyrd.

Setlist

Sobre el autor

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *