Tal como hicimos el año pasado, vamos a dar nuestra humilde opinión de lo visto y vivido en el festival heavy por excelencia de Barcelona que, aunque no vemos todas las bandas que en él actúan, las que disfrutamos lo hacemos  a tope!

El viernes 30 daba su pistoletazo de salida el festival, empezando con un poquito de retraso en la apertura de puertas y con unas colas monumentales, pero creo que algo normal dado que era el primer día y que había bastante publico que quería ver a PRETTY MAIDS que empezaban a las 15.05.

Sólo pudimos ver la mitad de la actuación, llegando en el momento en que en medio de un tema hicieron un inserto del «Another Brick In The Wall – Part.2 de PINK FLOYD, que sonaran un par de temas mas y pusieran fin con «Future World», y un Ronnie Atkins bastante limitado vocalmente hablando y sufriendo para sacar con honor su labor.

Sin movernos de ese escenario disfrutamos de la hora de actuación de PARADISE LOST, una banda que con termas como «No Hope In Sight», «The Enemy» o «Embers Fire» siguen demostrando el pedazo de grupo que son, acompañados por un sonido limpio y brutal.

Llegaba uno de los momentos mas esperado por nosotros en el festival.. la actuación de la banda de Seatle QUEENSRYCHE, la cual no habíamos tenido la ocasión de ver con la incorporación de su nuevo cantante Todd La Torre, que siendo super fan como soy de la banda tengo que decir que está cantando los clásicos mejor que con George Tate, sólo hace falta escuchar «Queen Of The Reich» en directo, tema que hacia años que no tocaban porque Tate ya no llega a ella, y echando de menos a Scott Rockenfield en la batería, que ya anuncio que por temas familiares no haría parte de esta gira. La hora de actuación que mas rápida se me pasa de todas contando con temas como «Guardian» , único tema que sonaría de su último disco «Condition Hüman», y en diferente orden,»Empire» , «Screaming in Digital», «Take Hold Of The Flame» y «Operation:Mindcrime»,»I Don´t Believe In Love»,»The Mission»,»Anarchy X / Revolution Calling» y » Eyes Of A Stranger» de su obra conceptual «Operation:Mindcrime», amen de la anteriormente mencionada «Queen Of The Reich»…. Vamos, para babear y llorar a la vez!! …IMPRESIONANTE !!!

Después nos fuimos a hacer cola para que nos firmara la banda durante la actuación de ANGELUS APATRIDA y su sonido a METALLICA primerizos, después de ello oímos en la lejanía a METAL CHURCH y salimos disparados a la carpa Rock Tent Stage a ver a otra banda que es nuestra debilidad, los suecos ECLIPSE, que están presentando su nuevo disco «Monumentum», comenzando con su nuevo clip «Vértigo» y en una horita sin desperdicio, tocando un par de temas mas nuevos y una buena serie de clásicos como «Never Look Back», «The Storm», «Wake Me Up» o «Stand On Your Feet» y «I Don´t Wanna Say I´m Sorry, manteniendo el nivelazo de los caracteriza.

Algo de tiempo de descanso y avituallamiento nos darían las actuaciones de S.A. y ABBATH para afrontar primero la gran actuación ofrecida por RUNNING WILD repleta de clásicos como «Rapid Foray», «»Running Blood»,»Under Jolly Roger», «Stick To Your Guns» o la famosísima «Conquistadores», y acabar la noche con un show completo, que supero las dos horas, de AVANTASIA, que para esta ocasión el señor Tobias Sammet contó con la colaboración de Amanda Somerville, impresionante como siempre, Ronnie Atkins, Bob Catley, Jorn Lande (el mejor) y la sorpresa de Geoff Tate. Mejor fin de fiesta imposible!!!!

Texto: FerKiss
Fotos: Metalmaniac Allisul

by:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest