TXABO – Carreteras Secundarias

Publicado el 13/06/2017 | por Perem | Reviews
Valoración
70

Carreteras Secundarias es el primer disco en solitario del bilbaio Txabo. Un trabajo que ya desde su título y tal como el cd se nos presenta ya deja claro que son precisamente estas rutas que se alejan del mundanal ruido, y que en la mayoría de veces son refugio de aquellos a los que les gusta disfrutar de la tranquilidad del viaje, son por las que van a circular los siete temas que dan vida a esta primera puesta en escena en la que el añejo rock de carretera sirve para dar rienda suelta a los fantasmas que todos tenemos en el interior.

Un par de ases bajo la manga se guarda Txabo para que este primer trabajo tenga la oportunidad de alzarse el vuelo más allá de la ruta trazada en un principio, y es que dos son los temas con los que cuenta con un par de colaboraciones especiales en las que Luter en “A diez mil Km de aquí” , tema elegido para que tenga su videoclip, se encarga de tomar los mandos, mientras que Marcos, cantante de Gritando en Silencio hace lo propio en “Mientras duermen las horas”. Dos colaboraciones que, sin duda alguna, consiguen dar un punto especial al disco y que seguramente sean sus dos puntas de lanza, pero no quiero dejar pasar la oportunidad de reivindicar la magnífica  e intimista “Muerden los Días”, que da paso a la más rockera “Al Vaivén de las olas”, y que bien pudieran ser un buen ejemplo de la madurez con la que se nos presenta Txabo con este primer trabajo, sin olvidarnos la fuerza y contundencia de “Echa el Cerrojo”, tema encargado de abrir el disco.

Un disco que no pretende transitar por ninguna vía principal, pero si mostrarnos que, arropado por un magnífico trabajo de guitarra bajo y batería, alejadas de los grandes recintos, al lado de casa circulan por “Carreteras secundarias” como las que nos presenta Txabo para volvernos a recordarnos que sólo hay una religión posible, el Rock.

 

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *