THE VEGABONDS “What we’re made of”. Reseña + fechas spanish tour

Publicado el 21/06/2017 | por Carlos Tizón | Noticias, Reviews
75

Una vez que parece que el mundo de las grandes estrellas del rock and roll llega a su fin como forma de vida y expresión, este negocio va quedando en mano bien de los caraduras, bien de los currantes. Por desgracia, los primeros mucha veces tienen más oportunidades que los segundos, y se pretenden augurar como nuevos gurus, adalides de una realidad en la que a base de apoyos y chanchullos varios van saliendo adelante. Afortunadamente, nos quedan aquellos que siguen partiéndose la cara, creyendo en algo difícil de explicar pero sencillo de vivir, dejándose la piel en un escenario o intentando programar música cada semana en alguna sala de cualquier rincón de este país, sumando más fastidios que alegrías la mayoría de la veces. Va por ellos hoy mi trago, mi copa en alto, por los que se la juegan poniendo el alma en ello frente a los subvencionados a doquier, dueños mediocres de una distinción paralela. Gracias al trabajo de gente que suda rock and roll, conocí hace años a The Vegabonds, una de tantas bandas que pululan por los States pero que tienen ese algo especial para quedarse para siempre una vez que los escuchas.

Su último disco es este fantástico “What we’re made of” donde siguen haciendo gala de su rock sureño para nada asfixiado en corsés de autenticidad marcada. Lo suyo son canciones desnudas, historias cara a cara, con ese ritmo sureño que te lleva a sentirte uno de ellos. Canciones fabulosas como “Blood to roam”, “Cruise on” con esas guitarras y ese teclado, que te tienen que quitar el sueño, la flojera de este calor y lo que haga falta porque son capaces de levantar a un muerto o “Best of me”. Reconozco sentir debilidad por estos tipos, que en unos días comienzan una extensa gira hispana de la mano de Teenage Head Music y de un buen puñado de promotores locales que siguen apostando contra corriente por esto. Aquí os dejo las fechas

21/06/2017 Bilbao, Spain @ Kafé Antzokia

22/06/2017 Leon, Spain @ Gran Café

23/06/2017 Lleida, Spain @ El Cafe Del Teatre