Metal Church – Classic Live

Publicado el 28/06/2017 | por El Hombre de Arena | Reviews
Valoración
50

Este es el segundo trabajo en directo de la formación de heavy metal de Seattle. Hace poco tiempo anunciaron que lo iban a dejar, pues su guía espiritual, esto es el guitarrista y miembro fundador y líder Kurt Vanderhoof, estaba más inclinado por seguir proyectos de rock progresivo al estilo de su banda paralela Presto Ballet.

Pero afortunadamente no ha sido así y el grupo ha vuelto al ruedo. El año pasado reclutaron al que había sido el cantante sustituto del fallecido David Wayne, muerto en un atropello, nada menos que el señor Mike Howe, que para nosotros es un cantante ideal que se acopla perfectamente al estilo de Metal Church, cosa que ya demostró en aquel lejano “Blessing in disguise”.

Lo que tenemos aquí es una correcta y un tanto parcial colección de canciones en las que la banda muestra su buen hacer. Se ha respetado el sonido, digamos, orgánico de un directo, con un ambiente de público y de lo que podríamos decir sonido de escenario. La colección de canciones va desde “Beyond the black”, “Date with poverty” “Watch the children pray” de sus primeros tiempos, hasta “Gods of second chance” de su época intermedia en los años noventa, cuando parecía que todo el negocio del metal se iba al garete.

Lo curioso es que no se incluye ninguna canción de su época con el cantante Ronny Munroe, con el que grabaron varios discos antes del retorno de Mike Howe. Será por eso que han denominado el álbum como “Classics”, para dejar claro que lo que vamos a encontrar aquí son eso: clásicos, canciones de los años ochenta y noventa de la banda, más una sorpresa en estudio: una versión de “Fake Healer” donde interviene el hoy famoso Tod La Torre, conocido por ser el actual cantante de Queensryche.

La producción es correcta, la ejecución de los temas aceptable y la selección de canciones un tanto coja.

Sobre el autor

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *