INGLORIOUS – II

Publicado el 09/06/2017 | por Pupilo Dilatado | Reviews
Valoración
80

La escudería italiana Frontiers Music S.R.L. vuelve a pasearse con orgullo en Pupilandia con una apuesta muy recomendable para todos aquellos que amen en Hard Rock Clásico de los 70’s y principios de los 80’s, la banda en cuestión prácticamente acaba de llegar a la primera división, su nombre, Inglorious, sus argumentos tienen que ver con el difícil segundo disco de escueto nombre, II (2017).

La banda inglesa comenzó su andadura en 2014 con un inmenso álbum de título homónimo al de la banda que les abrió las puertas de par en par en el mercado y escena europea con las influencias correctas y una actitud y capacidad instrumental fuera de serie, teniendo una fijación obsesiva por bandas como Deep Purple, Whitesnake, Zeppelin o Bad Company entre otros.

No te sientas ‘culpable’ y PRESS THE RED BUTTON…

Liderados por el rubio Nathan James (vocals), Andreas Eriksson (lead guitar), Wil Taylor (rhythm guitar), Colin Parkinson (bass) y Phil Beaver (drums), pulieron en tiempo récord su sonido y personalidad sin tener el más mínimo miedo a acercarse al sonido de sus ídolos pues lo suyo no es el mimetismo sin gracia, en realidad adoptan y adaptan sus influencias a un sonido tremendamente actual e incluso a referentes más noventeros como Chris Cornell (sobre todo en la voz de Nathan) y a Ritchie Cotzen. Si su disco de debut fue un discazo en toda regla, este II es una jodida maravilla, con un sonido robusto, con unos riffs potentes de un ‘groove’ irresistible, unas teclas perfectamente insertadas y con una voz que es todo un decálogo del buen gusto vocal hardrockero recordándome muy mucho a David Coverdale por encima de todo pero también a Ian Gillan y al recientemente desaparecido Cornell, especialmente en el bluesero “Making Me Pay”. Pelotazos los hay y muchos, “Taking The Blame”, “Hell Or High Water” con un punteo inicial muy Kim Thayil o “No Good For You” serían ejemplos perfectos para mostrar la faceta más dura pero también vais a flipar con bellos temas a medio tiempo como el perfectamente construido “Black Magic” o  los socarrones “Read All About It”/“Tell Me Why” junto con baladones tales como “Change Is Coming” o “Faraway” que redondean el conjunto claramente al alza demostrando que los Inglorious han venido para quedarse y continuar el legado de sus leyendas.

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *