GUILLES – Harvest Of Grey Days

Publicado el 08/06/2017 | por David Galeote | Reviews
Valoración
80

Guilles es un grupo de Castellón de la Plana formado en el año 2000 y que practica un metal extremo muy particular que ellos denominan Death & Roll. Empezaron llamándose Guilles de Rais, en referencia a un conocido personaje de la Guerra de los Cien Años, que combatió junto a Juana de Arco y que fue acusado de asesino en serie siendo condenado a la horca. En el año 2015 cambiaron de nombre y se quedaron con Guilles y ahora nos presentan su sexto trabajo de estudio de la mano del sello Maldito Digital y portada del pintor Nacho Puerto.

Con nueva formación tras numerosos cambios, nos presenta el siguiente plantel: Adrián a la voz, Sevi con la guitarra y voces, Fernando Paños a la guitarra, Carlos el Bola al bajo y Daniel Ayala a la batería. “Harvest Of Grey Days” es toda una muestra de que también se hace buen metal en este país, con 14 cortes, algunos de ellos instrumentales, donde la banda muestra sus numerosas influencias en un gazpacho muy bien preparado para disfrute de sus seguidores

El disco se inicia con una intro electrónica con el nombre de “Latent” para darnos de lleno con toda su potencia con “Born in a Black Void”, tema con marcada influencia de metalcore pero con su propio estilo. “Clock” es otro corto corte que nos introduce a “Bewildered Predator” donde bajan revoluciones al inicio para subir a lo largo del tema en una constante evolución musical. “Lines and Scars” es un tema con un inicio lento pero que sube de cilindradas en pocos segundos para hacernos descargar todas las energías que tengamos dentro. “Dehumanized” es otro tema de altas revoluciones para rompernos el cuello que evoluciona a una parte melódica a mitad del corte para finalizar suavemente. “Disobedient” comienza con unas agresivas guitarras para evolucionar al ritmo de la batería y soltar toda su fuerza en sus 3 minutos de duración. “Enraged” es un tema que comienza algo más tranquilo pero que coge velocidad y con unos coros que pueden enganchar al público a la hora de los directos. Como bien dice en su título, “Message” es un breve corte hablado para enlazar de manera agresiva con “Lost” de ritmo frenético con una base de batería constante. “Cloud” es otra introducción, esta vez solo de guitarra en plan clásicos de los 80 que nos lleva “Hopeless”, corte más tranquilo después de toda la tralla que nos han dado, llena de melodías y coros para coger aire antes del final. “Alive” es otro tema corto sin tanta intensidad como en los anteriores pero con suficiente energía para despedir en CD con “Incomplete” que nos deja con ganas de más, como esperando a que se complete en su siguiente disco.

Magnífico trabajo de esta banda castellonense, que va abriéndose hueco en la escena nacional autofinanciándose sus discos y con un trabajo muy serio bajo el brazo para agrado de sus seguidores.

Sobre el autor

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *