Vivimos una época en que gran cantidad de grupos míticos recorren el mundo con sus espectáculos utilizando su renombre y su prestigio pasado para atraer a nostálgicos y curiosos. Muchas veces con un único superviviente en el seno de la banda o con algún cantante sin personalidad al frente. Queen sin Freddie, Lynyrd Skynyrd, por poner algunos ejemplos, aquí tenemos unos Triana sin ningún miembro original marchitando su pasado a costa de ingenuos que van a sus conciertos atraídos por una mentira.

Ayer tocaba ver a Beach Boys con Mike Love al frente con una gira llamada Wild Honey World Tour que recorre Estados Unidos y Europa. Que recaigan en una pequeña ciudad de la Costa del Sol merece de por si el desplazamiento de cualquier amante de la música. Mike aborda el legado de The Beach Boys de una manera honesta ofreciendo lo que el público quiere oír, es decir unos 40 temas en dos horas donde no hay tiempo para descansar. La verdad es que empezó con un sonido deficiente que se fue mejorando tema tras tema, respaldado por Bruce Johnston , Scott Totten , Jeffrey Foskett , Brian Eichenberger, Tim Bonhomme y John Cowsill, la banda desengrana tema tras tema teniendo su cenit justo en el ecuador del set.

Si bien a final con los últimos temas: “Do you Wanna Dance?” cantando por nadie!!! Con voz pregrabada, un “Rock and Roll Music”, “KoKomo” prácticamente rozaban la música de verbena popular.

La discusión si es mejor ver a Mike Love al frente de los Beach Boys o a Brian Wilson en estos momentos me parece algo fuera de lugar, ya sabemos quien era el genio, pero también hay que recordar quien es el miembro más longevo del grupo! Y Love siempre estuvo al pie del cañón, incluso en “Smile”.

Hubo grandes momentos durante el concierto y era indudable el talento de los allí presentes sobre las tablas, destacaría a Jeffrey Foskett a las guitarras y voces, un increíble cantante que por momentos parecía el mismísimo Brian. Y el batería John Cowsill, aquel niño prodigio que junto a sus tres hermanos disfrutó algo de gloria juvenil con The Cowsills a finales de los sesenta.

Mike tuvo un sentido recuerdo a su amigo George Harrison y de su mutua afinidad en la práctica de la meditación trascendental, no hay que olvidar que Mike viajo con los Beatles a la India en aquel famoso encuentro con el Maharishi Mahesh Yogi. Todo esto y muchas cosas más, como bonitas féminas en bañador surfeando iban acompañando la música a lo largo del concierto, ofreciendo un bonito y nostálgico complemento al show. Destacaría que todos cantaban perfectamente, hasta Carl Wilson cantó en una mezcla de vídeo y música en directo, pero el que menos daba el Do de pecho era Mike Love, pero esto no le impidió ser un perfecto maestro de ceremonias contando anécdotas y soltando alguna que otra gracia. Finalmente tras ese largo y nostálgico repertorio destacaría sobre todo; God Only Knows”, “Pisces Brothers” ambas interpretadas a la par. Igualmente las versiones de Mamas and the Papas (California Dreaming) y Leadbelly (Cotton Fields) fueron algunos momentos álgidos junto a los grandes éxitos tales como ”Good Vibrations”, “California Girls”, “Surfin’ USA”, etc…

En definitiva un gran concierto

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Crónica de Shawn James, Las Armas, Zaragoza, 08-03-2024

Crónica de Shawn James, Las Armas, Zaragoza, 08-03-2024

La octava edición del XXX Bourbon Festival, organizado por la sala Rock & Blues, contó anoche con la imponente presencia del músico estadounidense Shawn James. El show se llevó a cabo en Las Armas ya que 3 de los 12 conciertos programados se trasladan a esta sala...

Pin It on Pinterest