Crónica de Jeff Lynne’s E.L.O. en Londres, Wembley Stadium, 24/06/2017

Publicado el 25/06/2017 | por admin | Conciertos

Si me llegan a decir hace dos años que en apenas catorce meses iba a poder ver dos veces en directo a la Electric Ligth Orchestra del “maestro” Jeff Lynne, hubiera comentado que era imposible!

Pero después del inolvidable concierto que viví el pasado 01/05/16 en el Ziggo Dome de Amsterdam, me ha vuelto a recorrer por el cuerpo el escalofrío que sentí aquella noche, en un concierto superior en espectáculo y repertorio.
Con dos teloneros que del que solo vimos la actuación que precedía a lo grande de la noche; Tom Chaplin nos ofreció un set de cuarenta minutos de un pop demasiado azucarado e inofensivo para mi gusto, pero que por lo visto no desagrado para nada al publico asistente en ese momento.

Con un estadio que no llego a agotado, pero que se veia lleno, no daban las 20.40 cuando aparecian sobre un escenario majestuoso y coronado por el famoso OVNI, que es la firma de identidad del grupo, el elenco de musicos que acompañan al señor Lynne en esta nueva “reconversion” de la E.L.O., aunque en esta ocasion sin su “inseparable” Richard Tandy al piano.

“Standin’ In The Rain” abre una noche que nos va a ofrecer mas de una sorpresa, esta la primera, en un set que no deja de incluir los hits de siempre, pero salpicado de algun tema que nunca habia interpretado “el artista” en directo.

Sin sorpresa caen “Evil Woman”, “All Over The World”, “Showdown” y “Livin’ Thing”, que hace cantar a todo el estadio, para meter otro sorpreson con “Do Ya”. Turno para el single de su ultimo trabajo “Alone In The Universe”, “When I Was A Boy” y recordatorio para la super banda TRAVELLING WILBURYS con “Handle With Care” y seguir sorprendiéndonos con la bailona “Last Train To London” y la inesperada “Xanadu” que la tocan en esta gira por primera vez.

‘Rockaria!”, “Can’t Get It Out of My Heart” y “10538 Overture”, dan paso a otro momento asombroso al sonar la “Intro” del album “Time” y unida igual que en el mencionado disco “Twilight”, seguida por la también inesperada “Ma-Ma-Ma Belle”, la super coreada “Shine a Little Love”, “Wild West Hero”, una inolvidable “Sweet Talkin’ Woman”, “Telephone Line” (una de las mas bonitas canciones de desamor jamas escritas), y trallazo final con “Turn To Stone”, “Don’t Bring Me Down” y “Mr. Blue Sky”.

Solo nos quedaba el bis que no podía se otro que el cover de CHUCK BERRY ” Roll Over Beethoven” acompañado de un pequeño juego pirotécnico que ponía fin a este bolazo de 110 minutos de una calidad sonora desde el primer momento inigualable como no podía ser de otra manera sabiendo la exigencia del “genio” en este campo.

Espero que se vuelva a repetir “la circunstancia divina”, porque un show asi es un autentico milagro!!.

Texto: FerKISS

Sobre el autor

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *