Si me llegan a decir hace dos años que en apenas catorce meses iba a poder ver dos veces en directo a la Electric Ligth Orchestra del «maestro» Jeff Lynne, hubiera comentado que era imposible!

Pero después del inolvidable concierto que viví el pasado 01/05/16 en el Ziggo Dome de Amsterdam, me ha vuelto a recorrer por el cuerpo el escalofrío que sentí aquella noche, en un concierto superior en espectáculo y repertorio.
Con dos teloneros que del que solo vimos la actuación que precedía a lo grande de la noche; Tom Chaplin nos ofreció un set de cuarenta minutos de un pop demasiado azucarado e inofensivo para mi gusto, pero que por lo visto no desagrado para nada al publico asistente en ese momento.

Con un estadio que no llego a agotado, pero que se veia lleno, no daban las 20.40 cuando aparecian sobre un escenario majestuoso y coronado por el famoso OVNI, que es la firma de identidad del grupo, el elenco de musicos que acompañan al señor Lynne en esta nueva «reconversion» de la E.L.O., aunque en esta ocasion sin su «inseparable» Richard Tandy al piano.

«Standin’ In The Rain» abre una noche que nos va a ofrecer mas de una sorpresa, esta la primera, en un set que no deja de incluir los hits de siempre, pero salpicado de algun tema que nunca habia interpretado «el artista» en directo.

Sin sorpresa caen «Evil Woman», «All Over The World», «Showdown» y «Livin’ Thing», que hace cantar a todo el estadio, para meter otro sorpreson con «Do Ya». Turno para el single de su ultimo trabajo «Alone In The Universe», «When I Was A Boy» y recordatorio para la super banda TRAVELLING WILBURYS con «Handle With Care» y seguir sorprendiéndonos con la bailona «Last Train To London» y la inesperada «Xanadu» que la tocan en esta gira por primera vez.

‘Rockaria!», «Can’t Get It Out of My Heart» y «10538 Overture», dan paso a otro momento asombroso al sonar la «Intro» del album «Time» y unida igual que en el mencionado disco «Twilight», seguida por la también inesperada «Ma-Ma-Ma Belle», la super coreada «Shine a Little Love», «Wild West Hero», una inolvidable «Sweet Talkin’ Woman», «Telephone Line» (una de las mas bonitas canciones de desamor jamas escritas), y trallazo final con «Turn To Stone», «Don’t Bring Me Down» y «Mr. Blue Sky».

Solo nos quedaba el bis que no podía se otro que el cover de CHUCK BERRY » Roll Over Beethoven» acompañado de un pequeño juego pirotécnico que ponía fin a este bolazo de 110 minutos de una calidad sonora desde el primer momento inigualable como no podía ser de otra manera sabiendo la exigencia del «genio» en este campo.

Espero que se vuelva a repetir «la circunstancia divina», porque un show asi es un autentico milagro!!.

Texto: FerKISS

by:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Crónica de Shawn James, Las Armas, Zaragoza, 08-03-2024

Crónica de Shawn James, Las Armas, Zaragoza, 08-03-2024

La octava edición del XXX Bourbon Festival, organizado por la sala Rock & Blues, contó anoche con la imponente presencia del músico estadounidense Shawn James. El show se llevó a cabo en Las Armas ya que 3 de los 12 conciertos programados se trasladan a esta sala...

Pin It on Pinterest