«His Infernal Majesty», o lo que es lo mismo, HIM, vuelven a los escenarios tras unos nueve años desde su última gira, quizás por eso o por su desconcertante anuncio de que es su gira de despedida, o sencillamente por su legión de seguidores, tenemos un SOLD OUT en la mayoría de sus shows, aunque echando la vista atrás, es una constante en sus conciertos, si queremos buscar un motivo, pues está claro, la calidad y buen hacer, el carismático líder Ville Valo, y la dificultad para identificar su estilo musical, nunca han hecho ascos a reconocer su pasión por Black Sabbath, o sus baladas desgarradoras, o su característico sonido de teclados, llega a muchos palos.

A las nueve de la noche, se apagan las luces y la sala abarrotada ruge de impaciencia, un público de casa y foráneo, entre las que predominan las féminas de todas las edades, se preparan para la descarga, que consistió básicamente en un repaso a mas de dos décadas de música, un set equilibrado aunque algunas imprescindibles se quedaron fuera, ya se sabe.

Tras la intro musical, sale a escena la actual formación y nos sueltan dos trallazos «Buried Alive By Love» y «Heartache Every Moment «que hace que la sala salte literalmente, la más “love metal” así se autodefinen, «When Love And Death Embrace».» Join Me», «In Joy And Sorrow», «Poison Girl» y «Funeral Of Hearts», ponen la sala patas arriba y lo que hacía tiempo que no veía, ropa interior femenina volando de las primeras filas.

Sin apenas intervalo entre temas caen «Your Sweet 666″,»Right Here In My Arms», «Sacrament», «Heartkiller», «Wings Of A Butterfly», «Wicked Game», entre otras, dando por finalizado el set central, para ausentarse breves minutos en los que la sale hierve de emoción y de calor.

Salen de nuevo y entre otras nos ofrecen una versión del hit de Billy Idol, «Rebel Yell», un poco descafeinada bajo mi punto de vista, dando por finalizada una actuación que quedara en el recuerdo de todos los asistentes.

En resumen, una hora cincuenta minutos de “Love Metal” Rock y Hard Rock, que demuestra que los fineses, están desde el 95 por algo, y que seguirán por mucho tiempo, aunque decidan separarse como banda. Muchas gracias a la organización por acercarnos esta gira y por la atención prestada.

 Autor: Metalmaniac Allisul

by:

1 Comentario

  1. Arantxa

    Fue increíble. Ojala se pudieran conocer de tú a tú porque dan buenas vibraciones. Y note cambio musical del concierto del 2004, evolución o me lo parece.
    Intenté hacerles foto de cerca entrando al bus y salieron mal… Buah!! Ojala se les vuelvan a ver, escuchar o se hagan en las redes para intercambiar impresiones.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Crónica de Shawn James, Las Armas, Zaragoza, 08-03-2024

Crónica de Shawn James, Las Armas, Zaragoza, 08-03-2024

La octava edición del XXX Bourbon Festival, organizado por la sala Rock & Blues, contó anoche con la imponente presencia del músico estadounidense Shawn James. El show se llevó a cabo en Las Armas ya que 3 de los 12 conciertos programados se trasladan a esta sala...

Pin It on Pinterest