El 17 de Junio era una fecha que muchos amantes del heavy español señalamos en el calendario cuando Alberto Rionda anuncio el inicio de su gira homenaje a su “Angel Caido” del 2001 con una nueva formación llamada All Star Band. Y eso lo note cuando con un par de horas antes de la anunciada aperturas de la conocida sala Riviera de Madrid, a eso de las 6 de la tarde me acercaba al sitio y observaba ya un nutrido grupo de personas que iban formado cola a la entrada bajo un sol de justicia en este Junio tan caluroso que hemos sufrido y al que nos vamos a tener que acostumbrar debido a las circunstancias climatológicas que estamos provocando. Menos mal que con algo de antelación, a eso de las 7:30 abrieron las puertas del recinto y pudimos acceder al foso para contemplar un escenario especialmente preparado para esta ocasión con la presencia de una figurante como Ángel Caído mientras disfrutábamos de un acompañamiento musical de temas de bandas sonoras entre las que pude distinguir “El Último Samurái” o “Gladiador” de Hans Zimmer o “El Señor De Los Anillos” de Howard Shore.

Ya con la sala presentando un aspecto fantástico con tres cuartos de su aforo completo, a las 8:30 comenzó el espectáculo cuando Alberto Rionda salió solo al escenario con los vítores de la gente e interpretó una larga variación del tema “Santa Bárbara” con la que finalizaba el disco y que se llevó la primera ovación de la noche. A continuación los demás integrantes iban ocupando posiciones en el escenario mientras iban interpretando “Hacia La Luz” con solo incluido de Jorge Salán, para continuar con “Tierra de Nadie” donde la batería de Mike Terrana se hacía de notar con su contundencia  y Isra Ramos animaba al público que coreaba cada estrofa de tan conocido tema. Le llegó el turno a “El Ángel Caído”, tema elegido por la banda como presentación de la formación con video incluido y después un tema que no se ha caído del set list de Rionda en la época de Alquimia, estoy hablando de “Xana” que primero fue cantada solo por el público y después por el grupo aunque un problema técnico la hizo repetir, ya que el concierto también servía como grabación de un futuro DVD y que sirvió para que Magnus Rosen demostrase sus tablas rellenando el incómodo silencio con su técnica al bajo y su eterna sonrisa. Solucionado el problema y después de disfrutar del conocido tema le llegó el momento a “La Buena Nueva” como previa de “Levántate y Anda” y otro de los temas esperados de la noche “Corazón Negro”. Se iba acercando el final del disco pero no de la noche cuando le llegó el turno a una tranquila “Delirios De Grandeza” y su posterior “Antojo De Un Dios” con protagonismo de José Paz a los teclados. “Las Ruinas Del Edén” fue el inicio de la aparición de los colaboradores de la noche con la participación de un grandioso Leo Jiménez que le dio voz al hombre como ya hiciera en el disco hace años.

Y con esto llego el descanso de la primera parte como si de un partido de fútbol y cuya segunda parte se inició con “Mil Motivos” del álbum “El Ladrón De Sueños” del 2010 contando con la colaboración de Rubén Kelsen a la voz y Álex García con la guitarra del grupo Debler y de Gonzalo Moldes a la batería del grupo Amadeus. El siguiente tema fue “Pies De Barro” de “Muerte Y Vida” del 2007 con la colaboración de Richard De La Uz, cantante de Amenti. “Papel Roto” del conocidísimo “El Hijo Prodigo” del 2005 contó con la participación de la conocidísima Xina de Oker. Con “Pelayo” retrocedimos a la época más power de la banda con el disco “Llanto De Un Héroe” del año 1999 con la colaboración de Jorge Berceo a la voz y de Víctor de Andrés con la guitarra mientras a la batería participaba Jorge Rodríguez del grupo Escuela de Odio. Siguiendo con un homenaje al pasado le llegó el turno a “La Llama Eterna” del disco homónimo de 1997 con la participación de Juan Lozano de la banda Blister y que fue el primer cantante de Avalanch mientras Jorge Rodríguez seguía a la batería. “Niño” del también conocidísimo “Los Poetas Han Muerto” del 2003 contó con la participación de Edu Falaschi del grupo Almah a la voz y Manuel Ramil en los teclados, que por designios del destino ha sido elegido en el día de hoy para sustituir a José Paz en la formación All Star Band en lo que queda de gira. “Alas De Cristal” fue el segundo tema elegido de “El Hijo Prodigo” esta vez con Tierra Santa representada por Ángel  San Juan con su guitarra y voz. “Lucero” volvió al disco “Los Poetas Han Muerto” con la participación Juan Carlos Marín “Carlitos”, Javier Domínguez “Zeta” y Diego Palacio, todos ellos de Mago de Oz y Dani Fuentes de Debler. Iba acabándose el set list cuando le llegó el turno a la conocidísima “Torquemada” de “Llanto De Un Héroe” con la colaboración de Tete Novoa y Niko Del Hierro de Saratoga para ya despedirse con una acústica “Cambaral” del mismo disco que aprovecharon para que todos los participantes subieran al escenario para despedirse tras tres horas de espectáculo.

Todo un homenaje que se dio la banda y que nos ofreció a los que asistimos que disfrutamos a pesar de los problemas de sonido continuos sobretodo en la voz pero que solventaba el público al cantar cada uno de los temas, aunque alguna se quedó con ganas de escuchar algún tema más como “Los Poetas Han Muerto” o el olvidado “Malefic Time: Apocalypse” del que no se interpretó ningún tema.

Ahora me toca esperar al mes de Agosto para volver a disfrutar de un espectáculo más corto durante su participación en el Leyendas del Rock de este año.

Setlist

 

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

El apasionado festival de rock granadino, Piorno Rock, que cumple con esta próxima edición 18 años, pretende celebrar esta mayoría de edad a lo grande, confirmando la participación de estos míticos músicos que se reunieron el año pasado bajo el nombre de Kabrönes....

Pin It on Pinterest