BLACKTOP MOJO – Burn The Ships

Publicado el 10/06/2017 | por Laurent Berger | Reviews
Valoración
80

Formado en septiembre de 2012 por el vocalista Matt James y el batería Nathan Gillis , la banda de rock texano Blacktop Mojo se forjó rápidamente una reputación tanto por su sonido y como por su directos compartiendo escenarios con Bon Jovi, Candlebox, Aaron Lewis, Abel Abel, Puddle of Mudd, Whisky Myers, etcétera.

Si bien su primer trabajo pasa prácticamente desapercibido por estas tierras es hora de darle una oportunidad a su segundo álbum Burn The Ships. Un disco donde justamente la reminiscencia al grupo del malogrado Chris Cornell, véase Soundgarden, está muy patente.

Blacktop Mojo facturan un Hard Southern Rock rock inventivo y apasionado donde tiene cabida muchas influencias y estilos, ofreciendo de esta manera un coctel explosivo y delicioso que hará feliz a los amantes de este género Por momentos parece la unión de Metallica con Thunder por la maestría de combinar momentos acústicos con el Heavy Metal más musculoso. No se dejen engañar por el inicio acústico de “When The Wind Blows , a los pocos segundos unas guitarras asesinas tejen un tapiz de Southern Rock con el Hardy/o el heavy más tradicional según que tema. Impresionante “8000 Lines”, una canción con unos riffs excepcionales; donde la belleza melódica se combina con la épica más tempestuosa.

La banda se permite el buen gusto con una “cover” magistral del “Dream On” de Aerosmith y cerrar el disco con una bellísima balada, “Undermeath”. Prácticamente una hora de rock intenso, de música hirviendo lista para abrasar de tímpanos y acariciar tus neuronas. “Burn The Ships” tiene todo para que la banda obtenga un reconocimiento global.

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *