ANTIGUA – 5.2

Publicado el 23/06/2017 | por Sergio Bixo | Reviews

Los vallecanos Antigua, liderados por Juan Olmos, son unos clásicos de la escena madrileña, sacan su quinto trabajo “5.2”, bajo el sello Rock Estatal, un disco basado en el sonido hard rock, con tintes de música a barrio., donde se nota una evolución hacia un sonido más puro y no tanto hacia el directo.

Un disco bien proporcionado en su sonido, producido por Juan Olmos en Olmostudio y masterizado por Jesús Arispont en Masterispont.

El diseño de la cubierta está realizado por Rebeca Márquez, un guiño hacia la ciencia ficción, al más puro estilo Matrix donde juega con las letras cayendo juntándolos con los nombres de los miembros del grupo.

Un disco basado en la pureza y enfoques atrayente de buen rock poderoso a rock clásico, con momentos elegantes como las acústicas de “Un suspiro es todo el tiempo”, tema de aire setentero, o el rock de estribillo pegadizo, rozando el rock/pop, con riff  clasicos como son “vuestro ego, nuestro pan” o “No Soy Yo El Que Hará Las Cosas Bien”.

“Papel Mojado” es el tema de presentación y un gran corte de guitarra limpia. Un aire blues marca los inicios de “Trigo Limpio” y “Caí En La Red” con destellos guitarreros puro, potente y suaves de aire hardrockero.

Uno de los momentos de más contraste es el tema “Sin Darte Cuenta”, donde se juntan tres voces para dar un contenido en la letra más intima, las otras voces son las de Jorge O. Vilches y Raul la Paz. También los temas  “El Rey De La Comedia” o “Siempre Sonreiréson bastantes íntimos y personales.

El disco lo cierran dos temas potentes, duros y con ritmo alto, como son, “Vino, Cenizas y Sal” y “Ven”

“Los hijos del valle del Kas” han madurado mucho este disco y se nota en el resultado, un disco rockero, pero a su vez con temas íntimos que te sumergen en épocas del pasado, de puro estallido rockero y guitarrero.

Sobre el autor

El Rock&Roll marcó mi vida (incluso tatuándomelo en el brazo) y ahora quiero ser su ayatolá como en su día como locutor de la extinta emisora Rockservatorio FM y en la producción de Vocento.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *