STEREOZONE – Rage Warriors IV

Publicado el 15/05/2017 | por Sergio Bixo | Reviews
Valoración
85

Cuando me llegó a las manos un disco de un grupo de metal, stoner y grunge metidos en un coctelera y que el resultado sea un sensacional trabajo, cuanto menos me sorprendió, pero de eso estamos hablando, y es que eso es “Rage Warriors IV”, nuevo disco de los valencianos Stereozone. Podemos decir que tienen latigazos a Soundgarden, Faith No More o Tool, y los tiene, pero con un Sonido realmente propio que te sorprende en cada escucha con nuevos matices.

El “EP” lo abre la canción “Ghost”, un sensacional tema grunge al mas potente estilo Soundgarden de mediados de los noventa, con un magnífico acompañamiento Stoner pesado en su guitarra, y potente en batería y bajo, tema perfecto para abrir un disco.

El siguiente corte “Suker Puch” es una patada potente a los que piensan que el grunge murió en los 90. Tema oscuro y denso, sin dejar atrás la contundencia del Stoner actual, y con sensacionales momentos melódicos.

“Bastard” es un tema comercial y rockero, con instantes rápidos y potentes, pero también con momentos Hard Rockeros, tema muy para directo, para corear estribillo.

El siguiente tema es el que mas me gusta del disco y en que se encuentra mas matices, “Titan”, quizás sea el tema mas rockero, con pequeños guiños al pop, con un comienzo muy marcado por sus riff distorsionadas para seguir con un sonido pausado del estilo de los lentos de Depeche Mode, para subir con la batería y el bajo hacia un sonido mas poderosos, jugando con riff adictivos, para terminar en un Stoner rapido y directo, tema para apuntar.

“Brown Eyes” tema rockero muy del estilo “Zeppelin” pero con el regusto sucio del grunge, tema muy acertado. Cierra “Calavera”, corte mas lento del trabajo, tema psicodélicos y progresivo, con gusto guitarrero e intenso.

Curiosa es la portada del disco, saliéndose de todos los estereotipos Stoner o Metal, para hacer una gráfica de matices setenteros/ochentero más del estilo de los discos AOR o Progresivo. Un acierto total!!! (y curioso)

Un disco fuerte, enérgico, intenso y potente, que gana con cada escucha, una pena que sea un EP y te quedes con ganas de más.

 

Sobre el autor

El Rock&Roll marcó mi vida (incluso tatuándomelo en el brazo) y ahora quiero ser su ayatolá como en su día como locutor de la extinta emisora Rockservatorio FM y en la producción de Vocento.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *