Presentación del GARAGE SOUND FEST en el Hard Rock Café de Madrid

Publicado el 18/05/2017 | por Sergio Bixo | Noticias

Este pasado martes 16 en el Hard Rock Café de Madrid, estuvimos en la presentación de la primera edición del festival “Garage Sound Fest”. Festival que se celebrara los días 14 y 15 de Julio en el Auditorio Miguel Ríos en Rivas y que contará con las actuaciones de bandas del calibre de Extreme, The Darkness, Dios Salve a la Reina (Tributo Queen), The Answer, Tax the Heart, Mustasch, Neon Delta, Shawn James, Ugly Kid Joe, Thunder, Nashville Pussy, Terrorvision, Barbe Q Barbies o Los Brazos. Un festival marcado por la música más Hard Rockera, pero también por el mundo del motor con espectáculos de “freestyle” y “custom” de coches y motos, para hacer una conjunción perfecta de gasolina y buen rock.

La presentación fue guiada por Diego Cardeña (Rock Fm) quien nos hizo un breve repaso a lo que nos vamos a encontrar en el festival, y como iba a ser la unión de las dos pasiones de sus organizadores; Ramón Fernández y José Villar, quienes le acompañaron a cada lado del presentador. El motor y el rock, todo ello mezclado en un gran evento para hacer la simbiosis perfecta, algo diferente a ser un festival al uso, sino intentar que sea un espectáculo familiar, para todas las edades con actividades musicales y del mundo del motor.

Tras proyectarnos un vídeo de presentación del festival, Cardeña dio paso a los organizadores, para que nos hablaran de cómo surgió la idea del evento, y resolver la variedad de preguntas que siempre se tiene alrededor de una primera edición; precios de abonos, transportes, si habrá zona de acampada (que no habrá), comida, etc… y como serán el entretenimiento fuera de los escenarios. Dentro de los aspectos puramente logísticos, nos comentaron que para la gente que viniera sin coches, la organización iba a poner lanzaderas que salen desde Conde de Casal (lugar no muy alejado de Rivas pero dentro de Madrid) y vuelven allí hasta las 4:00, una hora después de acabar los conciertos, también habrá parking para los que vengan motorizados. Dentro de los eventos fuera de lo que es la música, habrá concursos de Bike Show y Car Show por categorías, una zona denominada “The Pit Stop Zone” con diferentes Food Trucks con mucha variedad de comidas y una gran parrilla XXL, zona comercial con “merchandising”, marcas del motor y constructores. Por la mañana se harán rutas motorizadas por la zona y a la llegada concierto y música para el aperitivo/comida hasta la hora de los conciertos.

Un festival que nace para quedarse, que aunque en otros países lleven este formato, en España es bastante pionero y por las ganas e ilusión con el que nos lo cuentan sus responsables, esperemos que sean muchas ediciones las que podamos contar de buen hard rock y mucha gasolina.

Sobre el autor

El Rock&Roll marcó mi vida (incluso tatuándomelo en el brazo) y ahora quiero ser su ayatolá como en su día como locutor de la extinta emisora Rockservatorio FM y en la producción de Vocento.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *