GOTELÉ – Las Cubas

Publicado el 30/05/2017 | por Sergio Bixo | Reviews

Los abulenses “Gotelé” sacan su segundo trabajo de estudio en formato reducido EP “Las Cubas”, cinco temas que van desde el pop clásico, canción de medio tiempo, disparos hacia la música mejicana al puro estilo de los Secretos, o rock clásico del estilo M-clan.

Banda que ha ganado muchos adeptos en el mundo Indie, con sus actuaciones en Sonorama, o abriendo a otros músicos como Izal

El tema que abre este trabajo es “El Ring”, canción de presentación del EP, tema optimista, que en su letra intenta dar una patada de buen rollo y volver a tus raíces, sin importar el que dirán, técnicamente con riff sencillos llenos de matices comerciales, envueltos en pequeño efectos y distorsiones, que juntando a los sonidos de teclados, hacen un sonido Indie agradable de muy buen regusto.

Sigue con el corte “Cruz Verde”, tema que no tiene nada que ver al anterior, canción acústica al mas puro estilo cantautor, de método mejicano, tema muy basado en esos registros de Los Secretos.

“Dale Duro” es un tema pop de personalidad como “El Ring”, canción versátil y animada, de bastante efectos en la melodía, fácil de escuchar y de aprenderse los estribillos.

El cuarto tema del EP es “Paramera” que vuelve al tema acústico y pausado, aunque con un énfasis más intimo.

Cierra con “Tiempo Atrás”, un rock clásicos con toques americanos en acordes de piano que te recuerda a momentos de M-Clan, un tema pop-rock que rompe con la corriente del disco.

EP con bastantes referentes dentro del Pop, personalmente me gustan más los temas de regusto Indie, que juguetean con efectos de guitarras y teclados como en los temas “El Ring” o “Dale Duro”, más que en los momentos más pausados de medio tiempo, o los guiños hacia la música mejicana.

Grupo que puliendo un poco más su sonido hacia un sonido propio, puede tener bastante futuro dentro del circulo del pop y abrirse a los festivales veraniegos mas desenfadados.

Sobre el autor

El Rock&Roll marcó mi vida (incluso tatuándomelo en el brazo) y ahora quiero ser su ayatolá como en su día como locutor de la extinta emisora Rockservatorio FM y en la producción de Vocento.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *