Entrevista a XTASY

Publicado el 11/05/2017 | por admin | Entrevistas, Noticias

Dentro de poco, tal como ya hemos comentado anteriormente, el próximo 20 de mayo tendrá lugar el Hard rock attack II en Barcelona, y uno de los grupos que ahí estarán son Xtasy,  y para saber un poco más de ellos hemos entrevistado a Silvia:

-¿Quiénes sois Xtasy? ¿Cómo se forma la banda?

SILVIA: La banda surgió en 2011 como proyecto de estudio entre Jorge y yo. Posteriormente un par de personas nos convencieron de convertirlo en una banda completa y así es como se conformó la primera formación de Xtasy en 2014, justo un poco antes de la edición de nuestro primer disco “Revolution”

Actualmente XTASY somos:
Jorge Olloqui: guitarra
Chema Herrero: guitarra
David Clavero: Bajo
Miguel Ángel Sicilia: Batería
Silvia Idoate: voz

-Teniendo en cuenta lo complicado que le suelen poner las cosas al hard melódico en este país. ¿Notáis cambios en la gente en este aspecto?¿se está abriendo un mercado para el hard rock?

SILVIA: el panorama actual en España es complicado. La oferta de salas y de conciertos es cada vez mayor, al igual que ocurre con el número de bandas que se lanzan a tocar en directo. Yo creo que esto ha afectado notablemente a que la asistencia de gente a cada concierto sea mucho mayor. Al final el público está repartido entre los cientos de conciertos que se programan cada fin de semana, es normal.

En cuanto al hard rock, en España ha sido durante mucho tiempo un estilo musical minoritario, ni suficientemente atronador como el heavy metal clásico, ni lo suficientemente tranquilo como para gustar a los más poperos/aoreros.
Quizá esta tendencia esté cambiando gracias a bandas internacionales como Eclipse, H.E.A.T, Crazy Lixx…Yo considero que hay mucho talento “oculto” y nada valorado en el panorama del hard rock nacional, pero ya se sabe, nadie es profeta en su tierra

-¿Cual es la principal diferencia entre Second Chance y Revolution?

SILVIA: La primera y principal diferencia es que, así como el primer disco fue compuesto y grabado prácticamente en su totalidad por Jorge y por mí, en este caso la composición y grabación ha corrido a cargo de todos los miembros del grupo, y creo que el resultado ha sido muy bueno justo por ese motivo, cada uno ha puesto su granito de arena para completar el sonido que queríamos mostrar.

La segunda diferencia es que, sin movernos demasiado del estilo que queremos hacer, hemos ido quitando protagonismo a los teclados para dárselo a las guitarras ya que teníamos claro que queríamos evolucionar de esta manera.
La tercera diferencia es que hemos conseguido un sonido más duro respecto al primer disco.

-¿Como fue la grabación y producción del disco?

La grabación la hicimos en R81 durante Oct, Nov y Dic de 2016 y la mezcla y masterización en los Blowout Studios a cargo de Erik Martensson en Marzo de este año.

-¿Es más complicado para una mujer este mundo del rock?

SILVIA: No tengo la sensación de que por ser mujer tenga más dificultades que cualquier otra banda emergente de nuestro estilo con cantante masculino al frente. No sé qué opinarán otras mujeres al frente de bandas de otros estilos, quizá ellas sí sientan esa diferencia pero lo cierto es que personalmente no me siento rechazada ni apartada ni nada por el estilo, quizá todo lo contrario. Yo me siento encantada con mis compañeros de grupo, con el trato con los fans y los medios e incluso las salas donde hemos tocado tienen esto en cuenta y ponen facilidades.
¿Cuales son vuestras principales influencias?

SILVIA: Las influencias clásicas son grupos como: whitesnake, Mr. Big, Gotthard, bon Jovi… y actualmente 2 bandas que nos gustan mucho son Eclipse y H.E.A.T.

-El sonido en estudio es evidente pero ¿como es Xtasy en directo?

SILVIA: Xtasy es una banda que en directo sorprende por la potencia y dureza de su sonido, al contrario que puede parecer al escuchar los temas del disco. Esto mismo hace que en general el grupo tenga un directo mucho más heavy y contundente. Además somos un grupo que conectamos muy bien con el público, que nos dejamos la piel en el escenario y que transmitimos buen rollo y simpatía.

-Dentro de poco estáis en el Hard rock attack II en Barcelona. ¿Imagino que con muchas ganas? ¿Se han convertido los festivales en la mejor forma de atraer al público a los conciertos?

SILVIA: el Hard Rock Attack II se ha organizado con el principal objetivo de aunar fuerzas entre 3 bandas para conseguir hacer un cartel interesante para los amantes del Hard Rock y que de esta forma cada banda consiga una mayor visibilidad.

Por nuestra parte estamos muy contentos de participar en esta propuesta y confiamos plenamente en que el
resultado va a ser satisfactorio tanto para el público como para cada una de las bandas.

-¿Qué concierto o conciertos recordáis con más intensidad o cariño?

SILVIA: el concierto que más recuerdo es uno que hicimos junto a Barón Rojo en la Sala Oasis de Zaragoza. Tuvimos una acogida impresionante por parte del público que se entregó totalmente durante todo el show y que hizo que disfrutase muchísimo.

De esta nueva etapa me quedo con el concierto de Pamplona en la Sala Totem (este pasado Enero), presentábamos algunos temas nuevos, grabábamos videoclip con toda nuestra gente…Teníamos mucha ilusión y ganas de volver a los escenarios así que lo dimos todo esa noche.

¿Que tal está funcionado el Second Chance tour?

SILVIA: la gira de presentación del disco está funcionando genial. Los nuevos temas están atrayendo mucho a la gente que nos está constantemente felicitando por el trabajo y puesta en escena. Prueba de ello es la cantidad de discos y merchandising que vendemos en cada uno de los conciertos.
Desde luego está siendo todo un éxito.

-¿Cuándo una vuelta al estudio?

SILVIA: es un poco pronto para hablar de un futuro disco ya que el nuevo apenas lleva 2 meses en el mercado. Somos una banda que debemos combinar nuestra pasión que es la música con nuestra vida “ordinaria”, lo que enlentece cada paso que damos. No obstante tenemos muy claro que preferimos ir más despacio para que el resultado final no se vea comprometido y sea lo mejor de nosotros mismos.
No tenemos una fecha en mente para un próximo disco pero sí que nos gustaría que no pasaran 3 años hasta tenerlo en nuestras manos.

-Algún mensaje para nuestros lectores

A nuestros fans decirles que tenemos muchísimas ganas de volver a vernos o de conocernos en persona si es que no ha habido ocasión anteriormente y les damos las gracias por todos los mensajes positivos y de apoyo que nos están llegando constantemente a nuestras redes sociales.

Gracias a Rockthebest music por el interés mostrado por la banda y por vuestro apoyo. Un saludo para todos.

Sobre el autor

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *