Con el nombre de HARD ROCK ATTACK se presentaban en Barcelona tres  bandas españolas defensoras a ultranza de este estilo musical.

Alrededor de las 21.30 se presentaba en el escenario LAST RAIN, en esta ocasión, en formato acústico a causa de un desafortunado percance ocurrido a su batería unos días atrás, pero que nos han sorprendido muy gratamente con una muy buena interpretación de sus temas, tanto en la faceta musical como en el apartado vocal con unos coros geniales, y entre los que han sonado «After the Storm»,»Living» o «Anytime» temas que formaran parte del disco que están a punto de editar, acabando con una muy buena versión del «Separate Ways» de JOURNEY en un show demasiado corto por falta de tiempo, esperando poder verlos en eléctrico pronto.

Continua la noche con la actuación de GURU, la banda del prestigioso guitarrista David Palau (Alejandro Sanz, Bisbal o Serrat entre otros, e infinidad de colaboraciones tanto nacionales como internacionales), muy bien arropado con la voz impresionante de Dani Dagarod, el bajista Diego Teruel y a la bateria Joan Barbe.
El comienzo de la actuación no podría ser mejor :»Miente» seguido por «No Puede Ser» y «Ella» , para pasar a atacar con «White», titulo de su segundo elepé, «Straigt to you Heart» y la balada «Quédate», anunciándonos que serán la banda de apoyo de Bobby Kimball ( vocal de TOTO) en su próxima gira europea, en uno de esos momentos que David ha aprovechado entre tema y tema para agradecernos que sigamos apoyando la música en directo. La recta final la marcan el nuevo single «Red», que es como se llama el ultimo CD de la banda , y su primer éxito «Sometimes», poniendo fin a una de las actuaciones Hard que mas me han impactado de una banda nacional. Otra actuación que ha sabido realmente a poco!

Muy difícil lo tenian XTASY para superarlos, pero aunque no posean las tablas de los anteriores, se nota que van teniendo temple y han aprovechado muy bien su hora de actuación para presentarnos «Second Chance», la continuación de su primer disco «Revolution».

Se les intuye una maduración en la composición de los nuevos temas que poseen una gran calidad, porque «Broken Heart» es un muy buen tema para abrir el show, y aunque el sonido haya sonado un poquito excesivo, las guitarras de Chema y Jorge suenan brutales; la base rítmica con David al bajo y Miguel Angel a los parches es contundente, y Silvia cada vez canta mejor, fusión que se ve y se nota en directo con temas como «One In A Million», «Rebel Rider»,»Under The Gun»,»Open Your Eyes» o el propio «Second Chance» entre otros.

Durante toda la noche se ha visto el respeto y amistad entre las bandas, con algún momento compartido sobre el escenario durante esta actuación, que el publico agradece y disfruta. «Stronger»,» Into The Fire» y «Revolution» han puesto el broche a una noche de ROCK inolvidable.

Les deseamos lo mejor, y estaremos expectantes al movimiento de cualquiera de los tres grupos porque realmente se lo merecen.

Texto: FerKiss
Fotos: Metalmaniac Allisul

by:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Crónica de Shawn James, Las Armas, Zaragoza, 08-03-2024

Crónica de Shawn James, Las Armas, Zaragoza, 08-03-2024

La octava edición del XXX Bourbon Festival, organizado por la sala Rock & Blues, contó anoche con la imponente presencia del músico estadounidense Shawn James. El show se llevó a cabo en Las Armas ya que 3 de los 12 conciertos programados se trasladan a esta sala...

Pin It on Pinterest