Crónica de Asphyx + Rattle of Bones + Wintercrown en Madrid, Sala Copérnico, 26/05/2017

30 May 2017 | Crónicas | 0 Comentarios

La Sala Copérnico iba a vivir una nueva noche especial el pasado viernes 26 de Mayo gracias a la promotora Kivents que nos traía en exclusiva la gira de la mítica banda Asphyx promocionando su último trabajo “Incoming Death”, el tercero desde su retorno en el 2007 para regocijo de todos sus seguidores. Y a la hora fijada por la promotora para la apertura de puertas, pudimos acceder a la sala un pequeño grupo de personas huyendo del calor que castiga en estas fechas la capital.

Y eso es lo que se encontró el primer grupo en salir para animar al personal hasta la hora de Asphix, y es que abrir un concierto no es tarea fácil y normalmente se encuentran con poco público que aunque disfruta del espectáculo, se reserva para el final de la noche, y es lo que les ocurrió a Wintercrown, banda formada el pasado Diciembre y que presentaba su primer Ep “Frozen Realm”, black metal de temas largos a base de continuos riffs de guitarras y una voz que coge el protagonismo de la melodía con sus guturales y voces rasgadas. Tuvieron un directo magnifico, con un sonido contundente y muchas ganas de agradar al personal pero la poca asistencia presente estaba más a disfrutar de su música con solo aplausos como recompensa y algún grito suelto. En sus 30 minutos de actuación descargaron el siguiente set list: “Feel The Frozen Realm” y “Cold Oppressive Mist”, pertenecientes a su único Ep; “Hypothermia”, suponemos nuevo tema que formara parte de su futuro Lp y el cover del grupo noruego RIVE “Tears” para finalizar con los temas “Ice In My Veins” y “The Last Of Us” también de su Ep. Grupo hispano-noruego que esperemos volver a ver en directo, con más tiempo y disco bajo el brazo.

Después de un cambio rápido les llegó el turno a Rattle Of Bones, banda salmantina formada en el 2015 con miembros de otras bandas de la ciudad y que coge el nombre de un famoso relato de Robert Howard de 1929, y que nos presentaba su primer Ep “Cannibal Army”. Death metal de la vieja escuela que sonaron estupendamente durante sus casi cuarenta minutos de actuación dejando un magnifico sabor de boca y esperando poder escucharles de nuevo en una próxima ocasión. Su set list fue el siguiente: Una intro con la que tuvieron problemas por el sonido para empezar ya con todo solucionado con “Praise Death”, “Nzambi”, “Cannibal Army” y “Blinded” antes de hacer un homenaje a la figura de Chuck Schuldiner interpretando “Genetic Reconstruction” de su banda Death, para terminar su actuación con “Suggestion Of The Dead”.

Y ya con la sala rozando el lleno salieron los Asphyx al escenario para una rápida prueba de sonido con los gritos y aplausos de los asistentes que arrancaron unas sonrisas al cantante Martin Van Drunen. Y a las 21:30 mientras sonaba la intro “The Quest Of Absurdity”, un enorme Bob Bagchus ocupo su lugar a la batería mientras Paul Baayens y Wannes Gubbles con sus respectivos instrumentos y una cerveza en su mano libre ocupaban los laterales del escenario con los vítores del público y Van Drunen al micrófono para continuar con el tema “Vermin” lo que era el inicio del disco “The Rack” para volver al presente con los temas “Candiru”, con el que se iniciaron los primeros pogos de la noche, “Division Branderburg” y “Wardroid” de su reciente “Incoming Death” y continuar con el tema “Death…The Brutal Way” de su disco homónimo que significo el retorno de la banda. “M.S. Bismarck” nos trasladó al mítico 1992 y su disco “Last One On Earth” para después saltar 20 años y descargar “Deathhammer” del disco con el mismo nombre, continuando después con “Scorbutics” y “We Doom You To Death” como cierre de sus trabajos más recientes. “Wasteland Of Terror” y “Asphyx (Forgotten War)” nos trasladó de nuevo a los inicios de los 90 antes de volver a su trabajo reciente con “Forerunners Of The Apocalypse”, hacernos disfrutar con la clásica “The Rack” y cerrar la presentación de su “Incoming Death” con el tema “Death: The Only Immortal” despidiéndose después de 80 minutos de directo con “Last One On Earth”, dejando a los presentes con un magnifico sabor de boca después de disfrutar de una veterana banda que nos demostró que todavía tiene ganas de ofrecernos mucho más death de calidad.

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest