Crítica del disco de SCR (Sotacaballorey) y de la presentación en Madrid del pasado día 25

29 May 2017 | Crónicas, Reviews | 0 Comentarios

Los Madrileños SCR sacan su esperadísimo tercer disco “SotaCaballoRey”, bajo el sello Entrebotones. Nueve cortes grabados en los estudios La Fabrique (Francia) y en Estudio Uno de Juan de Dios Martín, magníficamente producidos por Andrew Scheps (Black Sabbath Metallica, RHCP, entre otros) y Juan de Dios Martín (Barón Rojo ,Xoel López, Amaral) .

El tridente formado por el bajista Jose Alberto Solís, la batería del incombustible y omnipresente Ekain Elorza, y la magnífica guitarra y voz de Eduardo Molina, sacan un magistral tercer trabajo, después de otros dos estupendos materiales como son “Hipnosis” y “Sado”, para afianzarse con este tremendo ejercicio de potencia incontrolada de buen rock.

Un conglomerado de riff adictivos que te rompen constantemente con melodías cargadas de cambios de ritmo, con sonidos más propios de otras décadas pasadas que te hace regresar a LSD y a pantalones campana de los mejores Zeppelin o Purple. Un trabajo sensacional que juega con rock clásico, Stoner moderno y bases de guitarra (riff) que te guían durante potentes melodías, un sonido que te recuerda a Queens of the Stone Age, Wolfmother, Zeppelin o incluso Jack White, pero con un sonido realmente propio.

El nuevo trabajo lo abre el tema “Caballo” con una línea stoner de riff  que te enganchan con cada escucha, tema muy de valorar para directo, lo sigue “Chica loca” presentación del trabajo con videclip alocado, sicodélico e histérico, pero aunque sea el tema más comercial del disco, es rockero y con un magistral estribillo.

Con la escucha, el disco no para y llega “Rey Tuerto”, otra pincelada que ya nos adelantaron en su momento y que se nota la estupenda producción del disco, destacadísimo el bajo que es la guía de este corte. “Madre” de empiece pausado para ir subiendo la potencia, con una letra imperiosamente vital.

El siguiente tema, a mi personalmente me encanta y me parece la bandera de este trabajo, “Crisis”, una base de riff caliente e incondicional, que guía toda la canción, con temática actual en su letra que te abstrae con sus emociones.

“Imbécil” es su siguiente corte, tema movido y alegre, con potente batería que seguro que será un “trallazo” en cada directo. Los temas se alternan perfectamente y cada uno te suena  a pinceladas de décadas e influencias pasadas, eso es lo que me pasa con “Eres Fuerte”, tema que me recuerda a los Noventa pero con una base actual, con detalles Funk/Rock, y una letra optimista y vital.

“Colisión” con una textura hardrockera con toques setenteros, pero también momentos que evocan a Blues que te sorprende tal y como avanza la canción. Cierran con “Sota” un slide de guitarra que marca la canción con reminiscencias Blues para dejarte un regusto de disco corto por su calidad.

Es un disco que en directo funciona a las mil maravillas y lo pudimos comprobar este pasado Jueves 25 en la Sala Costello de Madrid (a pesar de un insufrible y mortal calor que había en la zona de concierto abovedada), donde nos presentaron este SotaCaballoRey en un Showcase para medios que lo convirtieron en un concierto, con un setlist de presentación formado por los 9 temas nuevos, mas tres de cada disco anterior: El Dinero, Sado, Eres Fuerte, Rey Tuerto, Imbécil, Madre, Chica Loca, Sota, Crisis, Colisión, Vértigos, La Vieja, Hipnosis, puedes y Caballo.

Está claro que el grupo donde se sienten cómodo es en el escenario, donde entre risas comentaron que eran los ideólogos del estilo “disco stoner”, con riff repetidos, agradable, potentes y machacones que son la nota con la van llevando sus melodías, y cambios de ritmos constantes que te haces enamorarte de su música con facilidad

Es de agradecer a sellos como “entrebotones” que apuesten por la música y dejen trabajar a sus músicos con total libertad para poder tener en tus oídos trabajos como este “SotaCaballoRey”.

Este verano ya tienen confirmados varios concierto y festivales de los que más destacan son: Sonorama y el templo del Rock puro y delicioso como es el Azkena Rock, concierto para apuntar en la lista para no perdérselo.

Crítica del disco de SCR (Sotacaballorey) y de la presentación en Madrid del pasado día 25

by: Sergio Bixo

by: Sergio Bixo

El Rock&Roll marcó mi vida (incluso tatuándomelo en el brazo) y ahora quiero ser su ayatolá como en su día como locutor de la extinta emisora Rockservatorio FM y en la producción de Vocento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Ahora que ya estamos de vuelta a las soleadas tierras de Cadiz, toca sentarse frente al ordenador y comentar algunos de los conciertos que pude ver en mis dos semanas que estuve danzando por tierras madrileñas, en un breve, pero intenso retorno, para disfrutar de los...

Kevin Coleman – Imaginary Conversations

Kevin Coleman – Imaginary Conversations

¿Es posible hacer un álbum con únicamente tres canciones, y que sean un maravilloso viaje musical? Con "Imaginary Conversations” de de Kevin Coleman, uno descubre un disco exploratorio, expansivo y divertido. Firmemente arraigado en ese sonido tradicional de tocar la...

Alive – John Serrano

Alive – John Serrano

Once temas son los que componen “Alive”, el disco del aún desconocido John Serrano. Y digo aún, porque es la clase de músico/compositor que debe ser la que la gente conozca; antes de esas músicas manidas que contaminan las ondas. El álbum se inicia con “Oh Well” con...

Pin It on Pinterest