ADRENALINE RUSH – Soul Survivor

Publicado el 15/05/2017 | por Pupilo Dilatado | Reviews
Valoración
70

Tave Wanning inyectando adrenalina a nuestra escondida alma ochentera

Comencemos. La ‘Adrenalina’, denominada comúnmente como Epinefrina, es una hormona y un neurotransmisor que incrementa la frecuencia cardíaca, contrae los vasos sanguíneos y dilata los conductos de aire, aunque también participa en los mecanismos de reacción de lucha o huida del sistema nervioso simpático. Los principales desencadenantes fisiológicos de la liberación de adrenalina son las tensiones, en una vida tan ajetreada como la que vivimos en pleno S. XXI la adrenalina toma el control en situaciones como las amenazas físicas, los ruidos intensos, las luces muy potentes, las altas temperaturas y lo más importante en el caso musical que nos ocupa, las emociones intensas, y de eso la banda y la ‘Criatura’ protagonistas de hoy saben y mucho. Con todos ustedes los Adrenaline Rush y la impresionante ‘Criatura’ Tave Wanning

Fue en 2012, en Estocolmo para ser más exactos, cuando el siempre inquieto Erik Martensson, el compositor, productor y vocalista de Eclipse y W.E.T., repara en las artes vocales y explosivas de Tave Wanning. Erik vio un diamante en bruto que debía pulir y explotar y no tardaron en ponerse a componer y grabar los primeros temas de una banda que nacía al nombre de Adrenaline Rush publicando su primer álbum, de título homónimo, en 2014 con excelentes resultados y convirtiéndose en el mejor álbum de Rock Melódico de toda Suecia (que ya es decir con la gran escena A.O.R. que tiene). Apuntaban alto y vaya si lo consiguieron pues no tardaron en ser solicitados en muchos de los festivales de Escandinavia, en Alemania, Holanda e incluso UK.

La vorágine del éxito y su fichaje por Frontiers Music SRL provocó cambios en la formación y Tave, auténtica lider y compositora principal, retoca su banda para sacar lo mejor de la misma con las incorporaciones de Sam Söderlihn (lead guitar) y Joel Fox (bass) que se unen a los ya fijos Alexander Hagman (guitar, vocals) y Marcus Johansson (drums). El nuevo disco no se iba a hacer esperar y Soul Survivor es compuesto en medio de todos estos cambios de formación que, intuyo, ayudaron incluso a componer a la Wanning.

¿Y cuál es el contenido de Soul Survivor (2017)?, bueno, es fácil describirlo teniendo en cuenta que las melodías son absolutamente protagónicas y comerciales a tope, a pesar de que los duros riffs y las guitarras musculosas campan a sus anchas en todo el trabajo con arreglos ochenteros que le dan ese toque ‘vintage 80’s’ tan especial. El sonido de los de Estocolmo bebe tanto de Survivor y Journey como de Poison, Mötley Crüe y, en momentos muy puntuales, punteos diría yo, los Guns N’ Roses del Appetite. En definitiva, un trabajo visiblemente más endurecido que su debut, caso de “Stay My Ground” o “My Life” con muchos varios momentos de power-ballads, AOR y excelsas armonías vocales realizadas por la privilegiada garganta y el talento de Tave. La producción es impecable (ya sabéis a cargo de quien corre también), las canciones son infecciosas, las melodías ultra-pegadizas así que, lectora/or, no te queda otra que saltar a la ‘BOLA EXTRA’ y corroborar todo lo expuesto…

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *